Sigue el escándalo en el Abierto de Australia: aislados, sin entrenar y casos positivos

Sigue el escándalo en el Abierto de Australia: aislados, sin entrenar y casos positivos

El primer Grand Slam del año todavía no comienza y ya se enfrenta a múltiples conflictos. Muchos de los participantes están aislados y sin poder entrenar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hace unos días se conoció que cerca 40 tenistas debían aislarse en Melbourne por haber compartido vuelos con casos positivos de coronavirus.

Pero el número creció a la par de las quejas. Ya son 72 los jugadores que realizan una cuarentena intensa y que no pueden entrenarse de cara al Australian Open que comenzará el próximo 8 de febrero.

Como si fuera poco, además de los aislamientos, hasta el momento se han registrado nueve casos positivos de coronavirus entre los pasajeros que arribaron a Melbourne para vivenciar el primer Grand Slam del año.

Más de 1.200 jugadores, entrenadores, personal, oficiales e integrantes de la prensa han arribado en 17 vuelos fletados desde el jueves. Los casos de COVID-19 fueron vinculados a tres vuelos provenientes de Abu Dhabi, Doha; Catar y Los Ángeles.

"Esperamos tener algunos casos positivos'', dijo Craig Tiley, director del torneo. Y agregó: "Pero ahora estamos en una posición en la que están en aislamiento designado para proteger a la comunidad''.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?