Boca empató y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca empató y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores

Sin jugar un buen partido, pero por momentos superior a su rival, el Xeneize igualó 0 a 0 con Libertad de Paraguay y sacó boleto para la siguiente instancia del certamen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad, de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.

Después del retorno a la actividad copera a Boca le alcanzó, y hasta sobró, con módicas expresiones en el juego pero una gran solidez estructural como para no recibir tantos en los tres partidos disputados y convertir ante la mínima posibilidad que se le presentó.  

Claro que los octavos de final también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos "sobre el lomo", lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

Por eso lo de esta noche fue un "trámite" para el conjunto xeneize ante un Libertad que todavía tiene chances de clasificar, aunque dependerán de que el DIM y Boca le den una mano entre mañana y el jueves 22 del mes próximo. Pero para eso todavía falta mucho, y hoy Boca puede disfrutar y regodearse con la clasificación anticipada a octavos de final, porque es un paso más rumbo a la ansiada séptima Copa Libertadores, esa que estuvo cerca y se le escapó por poco en los últimos años.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos. Venezolanos y colombianos completarán mañana la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?