Fútbol Internacional

¿Viene a River? Luego de cinco años, Nicolás Otamendi se va del City

El defensor, convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias, afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva. Su futuro se decidió y deja el equipo de Guardiola tras un exitoso paso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de septiembre de 2020 · 22:00 hs
¿Viene a River? Luego de cinco años, Nicolás Otamendi se va del City

Se terminó lo que se daba. Nicolás Otamendi dejará de ser jugador de Manchester City en este mercado de pases. El defensor de la Selección Argentina seguirá su carrera en Benfica de Portugal, mientras que desde el club portugués pasará al inglés el también marcador central Rúben Dias, a cambio de 50 millones de euros más el pase del futbolista que sonó en River.

Otamendi, que no tiene lugar en el equipo de Pep Guardiola, volverá a tener actividad y competencia, algo que necesita para sostener su lugar en la zaga central del seleccionado argentino, el talón de Aquiles del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El enroque se produce con la mira puesta en un recambio generacional y por rendimientos futbolísticos.

Los acuerdos están y según el comunicado elevado esta noche por el club portugués, "los cierres definitivos de estas transferencias estarán supeditados a las revisiones médicas y las firmas de los contratos de ambos futbolistas". Será el quinto club en la carrera de Otamendi tras sus pasos por Vélez, Porto, Valencia y Manchester City.  

Archivado en