Fútbol

Copa América en Mendoza: los detalles de una reunión clave

Funcionarios de nuestra provincia mantuvieron una charla con AFA y Conmebol para ajustar los detalles para la organización del certamen internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:44 hs
Copa América en Mendoza: los detalles de una reunión clave
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Mendoza se prepara para recibir a la Copa América luego del parate por la pandemia del coronavirus. La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, mantuvieron en la tarde una reunión en video conferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El objetivo del encuentro fue ajustar detalles y avanzar en los aspectos organizativos y compromisos que asumirá nuestra provincia como una de las sedes de la Copa América 2021, que se realizará entre el 11 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia, simultáneamente.

Chiapetta explicó que “la reunión fue formalmente para retomar la agenda, después de la confirmación oficial que hizo la Conmebol donde Mendoza se ratificó como sede en junio del próximo año de la Copa América, junto a las autoridades provinciales, nacionales, Conmebol y AFA”.

Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta

“Vamos a intentar tener una ayuda, habrá una inversión provincial, pero al barajar y dar de nuevo por esta pandemia, tenemos que ser realistas y no tirar números al azar, hay que ver que podemos hacer, pero justamente comienzan las negociaciones de los contratos, ver que pone cada una de las partes para llegar en condiciones óptimas a la Copa América”, aseguró el titular de Deportes.

Chiapetta, también explicó que “la conectividad es un tema clave en el que Conmebol insiste siempre, el tema de energía y luminarias del campo de juego, que si bien soy muy buenas en la actualidad, esta nueva modernidad en los estadios mundialistas requiere mejorarla aún. Hay una gran inversión en el entorno del estadio, ya lo manifesté en su oportunidad y ahí seguramente el Estado va a aportar en lo que son los accesos, las luminarias externas son muy antiguas y hay que modernizarlas, como también los cierres y playas de estacionamiento y todos los accesos al estadio”.

El partido inaugural entre Argentina y Chile se disputará el 11 de junio en Buenos Aires, más precisamente en el Monumental de Núñez, mientras que la final será el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

Por la fase de Grupos, en el estadio Malvinas Argentina jugarán por el Grupo A, Paraguay-Bolivia, Chile-Bolivia y Uruguay-Chile.

Fuente: Prensa Deportes Mendoza 

 

Archivado en