Rugby

La felicidad del mendocino que vuelve a jugar gracias a Argentina XV

Luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, Rodrigo Martínez fue convocado por Ignacio Fernández Lobbe para disputar el 4 Naciones Sudamericano con Argentina XV.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:54 hs
La felicidad del mendocino que vuelve a jugar gracias a Argentina XV
Rodrigo Martínez vuelve al combinado nacional.

Argentina XV se instaló ayer en Uruguay para iniciar su preparación de cara al 4 Naciones Sudamericano que se disputará en Montevideo, tras las grandes actuaciones que logró el año pasado consagrándose campeón del Americas Rugby Championship y logrando el tercer puesto en la Nations Cup, y contará en sus filas con el mendocino Rodrigo Martínez, pilar de Los Tordos.

En esta oportunidad, además del combinado argentino y el equipo anfitrión, también participarán Chile y Brasil. Los partidos serán los días 17, 21 y 25 de octubre con un fixture que aún no ha sido confirmado.

Pese a la inactividad no sólo en nuestra provincia, sino también a nivel nacional, Martínez no dejó de entrenarse de manera individual durante todos estos meses para mantenerse en forma y el llamado de Nacho Fernández Lobbe le llega luego de su participación en Sudamérica Rugby.

"Estamos en Uruguay y mañana arrancamos a entrenar bajo protocolos", comenzó diciendo el pilar de Los Tordos en diálogo con MDZ desde el vecino país.

Además, expresó su felicidad no sólo por la convocatoria, sino también por volver a jugar: "Estoy muy contento, porque fueron seis meses sin jugar al rugby y con ganas de trabajar".

Finalmente, con respecto a su presencia en este torneo con la camiseta de Argentina XV, aseguró que "era mi objetivo estar en este grupo y me siento bien en lo físico y espero responder de la mejor manera".

Cada plantel participante tiene un encargado sanitario que está trabajando en contacto directo con Marcelo Santurio, médico jefe de la URU, y la colaboración activa de José Veloso, director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte, ex miembro de la Comisión de Antidopaje de SAR, y gran colaborador del rugby en la región.

La lista completa:

Martinez, Rodrigo – Pilar

Díaz, Javier Manuel – Pilar

Oviedo, Leonel Germán – Hooker

Vaca, Martín Alejandro – Hooker

Minervino, Francisco – Pilar

Favre, Lucas – Pilar

Ruiz, Ignacio – Hooke r

Carullo, Estanislao – Pilar

Molina, Franco – Segunda línea

Bur, Lucas – Segunda línea

Fernández Criado, Rodrigo – Segunda línea

Gutiérrez, Federico – Segunda línea

Bavaro, Lautaro – Tercera línea

Ruiz, Santiago – Tercera línea

Oviedo, Joaquín – Tercerla línea

Pedemonte, Juan Bautista – Tercera línea

Portillo, Santiago – Tercera Línea

Bazán Vélez, Lautaro – Medio scrum

García, Gonzalo – Medio scrum

Albornoz, Tomás – Apertura

Elías, Martín – Apertura

Mare, Santiago – Apertura

Castiglioni, Teo – Apertura

Castro, Juan Pablo – Centro

Cubilla, Tomás – Centro

Osadczuk, Matías – Centro / Wing

Ferrario, Facundo – Centro / Wing

Herrera, Leopoldo – Wing

Daireaux, Juan Bautista – Wing / Fullback

Cancelliere, Martín – Fullback

Archivado en