Hockey sobre césped

"Estamos en una etapa superior": el particular momento de Los Leones en plena pandemia, en la palabra de su arquero mendocino

Con un mendocino en el plantel, los jugadores que conforman el máximo seleccionado nacional han dado negativo en las pruebas de Covid-19 y tienen "un entrenamiento casi normal". Así se cuidan para prevenir el virus según el relato del arquero Emiliano Bosso.

Laura Zeier
Laura Zeier martes, 11 de agosto de 2020 · 12:22 hs
"Estamos en una etapa superior": el particular momento de Los Leones en plena pandemia, en la palabra de su arquero mendocino
LEONES LEONES Foto: CAH

Según anunció la Confederación Argentina de Hockey sobre césped en el mes de junio, bajo un estricto protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, Los Leones retomaron las prácticas pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio (que fueron reprogramados para el próximo año en virtud del impacto originado por la pandemia de Coronavirus).

Entre los convocados por Germán Orozco, hay un mendocino -Emiliano Bosso- quien sigue firme su camino defendiendo el arco del máximo equipo argentino de hockey masculino. 

Con un control estricto, Los Leones retomaron los entrenamientos en Buenos Aires tras someterse a hisopados y análisis de sangre, que descartaron la presencia del virus. "Todos los jugadores fuimos hisopados apenas empezamos y nos hacen controles con regularidad, para continuar con los entrenamientos", comentó el León mendocino.

Luego, Bosso confirmó que, siguiendo el protocolo, "estamos en una etapa superior, ya que ningún jugador ha tenido el virus, por lo que los entrenamientos comenzaron a ser con un poco más de contacto, respetando los tiempos y las medidas. Además usamos el gimnasio del Cenard, que es desinfectado, y otras instalaciones para deportistas con visión a los JJOO 2021". 

Se siguen todos los pasos para evitar contagio. El plantel posee un lugar donde dejar sus pertenencias en el Cenard, los jugadores se colocan alcohol en gel al ingresar a la cancha y se les controla la temperatura. La vida para Emiliano Bosso se resume en dos caminos: "Solo salgo para ir a entrenar, voy desde mi casa al Cenard y desde el Cenard a mi casa", aseguró. 

Como parte del protocolo, cada jugador está en su domicilio y permanece allí, "todos los jugadores están aislados con sus familias", contó el arquero nacional.

"Si bien es cierto que algunos jugadores tuvieron sospechas y dejaron de ir a entrenar, los resultados negativos los habilitaron a retomar las actividades y seguir con los entrenamientos planteados por Orozco y todo el cuerpo técnico argentino", concluyó. 

Archivado en