Liga Profesional

¿Cómo se contagió el único caso de coronavirus que tiene River?

El arquero Ezequiel Centurión es el único caso de coronavirus que detectó River en los testeos del fin de semana, antes de regresar hoy a los entrenamientos. Desde Río Negro, su provincia natal, su papá habló del contagio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:04 hs
¿Cómo se contagió el único caso de coronavirus que tiene River?

El padre del arquero de River Plate, Ezequiel Centurión, afirmó que según "los médicos, él se contagió de coronavirus en Buenos Aires y no aquí", en referencia a la ciudad rionegrina de Cipolletti donde el joven guardavallas Millonario estuvo en cuarentena hasta hace 15 días.

El pasado viernes se supo que luego de los test PCR hechos al plantel de River, el arquero de 23 años dio positivo de Covid-19, por lo que fue aislado en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires, donde vive solo, por lo que el club articuló una logística para que sea asistido con alimentos, insumos de higienización y lavado de prendas por los próximos 15 días que permanecerá confinado.

“Ezequiel se encuentra bien y está asintomático. Fue una lástima esto, porque estaba con muchas ganas de entrenar”, le contó al diario Río Negro su padre Rafael respecto del arquero que permaneció junto a su familia en Cipolletti y ante el llamado del director técnico Marcelo Gallardo regresó a Buenos Aires para retornar a los entrenamientos.

“Mi hijo se fue de Cipolletti hace más de dos semanas y según los especialistas, parece que se contagió allá. De todas maneras, con mi familia nos vamos a hacer los estudios para quedarnos tranquilos”, confió el padre del cuarto arquero riverplatense por detrás de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna. 

El positivo de Centurión se suma al de otros 16 jugadores entre los equipos de la Liga Profesional detectados tras los testeos que comenzaron esta semana en los distintos equipos de Primera División y Tigre, autorizado a volver a las prácticas por su participación en la Libertadores, que detectó dos casos.

Archivado en