Fórmula 1

Verstappen marcó el ritmo y arrancó al frente en Silverstone

El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 09:31 hs
Verstappen marcó el ritmo y arrancó al frente en Silverstone
Verstappen Foto: EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton.

La cuarta cita del campeonato se abrió con un primer aviso de Verstappen, que paró el cronómetro en 1:27.422 y aventajó en casi medio segundo a Hamilton, superado por el piloto de Red Bull en su vuelta al circuito de 'casa', ese donde logró seis victorias y otras tantas 'poles' a lo largo de su carrera.



Muy cerca del británico acabó Lance Stroll, que no fue el gran protagonista de Racing Point pese a su tercer puesto, ya que la atención recayó en Niko Hulkenberg. El alemán, sustituto de urgencia de Sergio Pérez, demostró que no ha olvidado cómo se pilota un Fórmula 1 y se situó noveno.

Por detrás de Stroll se colocaron Alexander Albon (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y los dos pilotos de Renault, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, que dejaron sin sitio en el 'Top 10' a los bólidos de McLaren.

La mayor decepción inicial llevó la firma de Sebastian Vettel (Ferrari), que ni siquiera pudo rodar debido a un problema en el radiador de su coche.

 

Archivado en