MotoGP

Maverick Viñales se pone al frente en Jerez

El español se puso líder de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez en su último giro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de julio de 2020 · 08:45 hs
Maverick Viñales se pone al frente en Jerez

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se puso líder de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez en su último giro.

Viñales rodó en 1:37.032 y superó por algo menos de dos décimas de segundo a su compañero de equipo Valentino Rossi, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) en la tercera posición.

Marc Márquez no disputó esta primera sesión y se pasó casi todo el tiempo que duró la misma siguiendo su particular proceso de rehabilitación y recuperación en la clínica del circuito.

Tanto Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) como Alex Rins (Suzuki GSX-RR) tenían que probarse tras sus recientes lesiones, en el caso del británico una fractura de escafoides en la muñeca izquierda y el español con una luxación de hombro, y por ello comenzaron poco a poco para evitar nuevos sustos.

En apenas tres vueltas Rins regresó a su taller mientras que a Crutchlow se le vio dando más vueltas con una cierta constancia mientras que la tabla de tiempos, por entonces, con más de media hora por delante, la comandaba el español Pol Espargaró (KTM RC 16), con un mejor tiempo de 1:37.497, prácticamente igual al que realizó el pasado fin de semana en la segunda clasificación, con 1:37.493.

Ya tras el rebufo de Pol Espargaró estaban "El Diablo" Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos y vencedor del Gran Premio de España, y Maverick Viñales, su inmediato perseguidor en ambas ocasiones, a pesar de tener algunos problemas con los motores de su Yamaha, que como el de su compañero de equipo Valentino Rossi fueron enviados de vuelta a Japón para investigar qué estaba sucediendo.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en mejorar para ponerse segundo tras la estela de Espargaró, mientras por detrás Alex Rins mejoraba poco a poco pero muy lejos de las posiciones de cabeza y Cal Crutchlow se estancaba en su registro inicial para ser decimoctavo, dos posiciones por delante de Rins, que con apenas ocho vueltas decidió dar por concluida la primera sesión de entrenamientos libres.

En la última salida a pista Fabio Quartararo salió dispuesto a intentar mejorar su registro, por entonces el quinto, superado por Pol Espargaró, Franco Morbidelli, Jack Miller y Maverick Viñales, pero en su primera vuelta rápida se coló y tuvo que volver a empezar su "ataque".

Y si Quartararo buscaba mejorar su registro, quien lo hizo para ponerse líder fue su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que rodó en 1:37.416, que ya era su registro personal más rápido en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, secundado nada menos que por hasta tres KTM, las de Pol Espargaró, el surafricano Brad Binder y el español Iker Lecuona, al que superó poco después Jack Miller.

Con menos de tres minutos de entrenamiento fue el italiano Valentino Rossi quien sorprendió a todos al ponerse líder con 1:37.205, seguido muy de cerca por Brad Binder, que también rodó más rápido que Morbidelli, aunque le acabó superando Maverick Viñales, que encadenó un serie de vueltas rápidas, primero para ponerse segundo y después para lograr el liderato al rodar en 1:37.063.

Cal Crutchlow se tomó  muy en serio la sesión para probar el rendimiento de su mano izquierda y completó 19 vueltas, mientras que Alex Rins apenas dio ocho giros antes de marcharse a su camión vivienda y dar por finalizada la sesión.

Pol Espargaró consiguió el quinto mejor tiempo, con su hermano Aleix sobre la Aprilia RS-GP en la novena plaza, Joan Mir (Suzuki GSX-RR) fue undécimo, por delante de Iker Lecuona (KTM RC 16) y de Fabio Quartararo, que se lo tomó con mucha calma.

Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue decimoquinto, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), decimoctavo.

Archivado en