Fútbol Internacional

Preocupante rebrote en el fútbol español: suspenden un partido al detectar 12 casos de coronavirus

El encuentro entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada del certamen de la segunda división, fue cancelado tras confirmarse hasta siete positivos de jugadores y varios miembros del cuerpo técnico del conjunto visitante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de julio de 2020 · 19:18 hs
Preocupante rebrote en el fútbol español: suspenden un partido al detectar 12 casos de coronavirus

El primer caso masivo de coronavirus en el fútbol se produjo en la última jornada de la Segunda División española, LaLiga SmartBank, y provocó la suspensión del partido entre Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada tras confirmarse hasta siete positivos de jugadores y varios miembros del cuerpo técnico del conjunto fuenlabreño.

Los test siguiendo el protocolo de LaLiga en el día del partido desvelaron la situación que provocó un terremoto en las horas previas a la última jornada de LaLiga SmartBank. En la expedición del Fuenlabrada viajaron jugadores con coronavirus. El equipo debía quedar aislado en su hotel de concentración en Coruña y no desplazarse a Riazor.

El Fuenlabrada defendió en un comunicado que siguió "las medidas que marca el protocolo sanitario" e informó que cada jugador que dio positivo no había mostrado sintomatología antes del viaje. Con rapidez se realizaban test a los jugadores del Elche, último rival del equipo madrileño, antes de iniciar su partido.

Los clubes que se jugaban algo en la última jornada denunciaron un agravio comparativo y el tema acabará con reclamaciones y denuncias. Por la parte alta equipos que pelean con el Fuenlabrada, que comenzaba la jornada en fase de promoción de ascenso, como Elche y Rayo Vallecano denunciaron la situación.

El Fuenlabrada cae a la octava plaza de la clasificación y espera noticias desde LaLiga para conocer la fecha de su partido. Su vuelta a la capital de España depende de las autoridades y de momento permanecerá confinado en el hotel de concentración de Coruña y se someterá el martes a las pruebas PCR de la COVID-19 por parte de los técnicos de Salud Pública de la Xunta de Galicia tras ser protagonista de un caso que ha provocado una revolución en el mundo del fútbol. 

Archivado en