Fútbol

La liga europea que retornará el viernes y con hinchas en sus gradas

Las ligas de todo el mundo de a poco van volviendo al ruedo y en Europa este viernes se reanudará un campeonato en el que sus hinchas podrán asistir a las canchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:50 hs
La liga europea que retornará el viernes y con hinchas en sus gradas
PFC Ludogorets Foto: PFC Ludogorets

Las ligas de fútbol de todo el mundo de a poco van volviendo al ruedo tras el largo parate por la pandemia de coronavirus y, en Europa, este viernes se reanudará un campeonato en el que sus hinchas podrán asistir a las canchas.

La Primera y la Segunda División del fútbol búlgaro volverán a la acción este próximo viernes y lo podrán hacer con público en los estadios, después de tener la autorización a través de un nuevo decreto del Ministerio de Sanidad del país.

El ministerio había permitido el pasado mes la vuelta de las dos competiciones a puertas cerradas, pero en un comunicado a última hora del martes anunció que se permitiría el 30 por ciento de los asientos disponibles en los estadios, con la obligatoriedad de dos sitios vacantes entre dos espectadores.

La liga búlgara está liderada por el Ludogorets, ocho veces consecutivas campeón de Bulgaria, con 55 puntos, seguido del Lokomotiv, el Levski y el CSKA (Sofía), todos con 46 puntos. Los seis primeros equipos de la tabla se clasificarán a la zona campeonato del torneo para definir al campeón y las clasificaciones a las copas.

Archivado en