El recuerdo de Pepe Sánchez, cuando tuvo que marcar a Michael Jordan
NBA

El recuerdo de Pepe Sánchez, cuando tuvo que marcar a Michael Jordan

El bahiense contó su momento en 2003 jugando para los Pistons y defendiendo al 23 de los Wizards.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El base de la Generación Dorada campeona olímpica en Atenas 2004, Juan Ignacio Sánchez recordó este miércoles cuando le tocó marcar a Michael Jordan en uno de sus pasos por la NBA y pensó que el entrenador le hacía "una joda".

"Estoy entrando, yendo a pedir el cambio a la mesa de control y (el entrenador Rick Carlisle) me dice: 'Defendé a Mike'. Ahora, ponete un segundo en mi mundo. Nací en Bahía Blanca con un póster de Jordan en la pieza y entonces me doy vuelta, lo miro y me río como diciendo que me estás haciendo una joda. Y el flaco me mira con una cara de orto y me comenta que defienda a Mike", relató Pepe en una entrevista por Instagram con el periodista Pablo Giralt.

Aquel encuentro de marzo de 2003 entre los Washington Wizards y los locales Detroit Pistons, y entre un veterano de 40 años Michael Jordan y un Pepe Sánchez de 25 pirulos, terminó en favor de los del argentino por 90-80 .

El ingreso del mágico zurdo bahiense se dio al inicio del segundo cuarto, en lugar del base tirador Chauncey Billups, una de las figuras de esos Pistons. Apenas ingresado, a Pepe le robó la pelota el base rival Tyronn Lue, quien se fue para realizar la bandeja y descontar en el marcador, que en ese momento estaba 27-19 para Detroit.

"Entré a la cancha y lo tenía al tipo al lado (a Jordan). Miraba la pelota, lo miraba a él y después miraba la pelota de nuevo. Hicimos dos o tres ataques, él la recibió, la devolvió, no me atacó y después lo cambiaron. Al rato me cambiaron a mí", cerró Sánchez su breve anécdota.

Tras la anotación de Lue, Detroit volvió a perder la posesión -pasos del turco Mehmet Okur-. A la siguiente jugada, según el registro del sitio especializado Basketball Reference, fue que ingresó Jordan por la visita. "Su Majestad" anotó un doble y falló otro mientras Pepe estuvo en el parquet. El argentino fue reemplazado por Billups casi tres minutos después de entrar, con el resultado 30-23 y no volvió a ver acción.

En aquel juego, Jordan finalizó con 15 puntos (6/18 en tiros de campo), cuatro rebotes y cinco asistencias en casi 40 minutos de juego. Esa fue la última temporada de M.J. en la NBA, con unos Wizards dirigidos por su ex entrenador en Chicago Doug Collins y que finalizaron con 37 derrotas y 45 triunfos, sin alcanzar playoffs.

Para Pepe, fue su segundo y último paso por la NBA, tras estar en Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers entre 2000 y 2001. Tras emigrar a Grecia, retornó a Estados Unidos para la temporada 2002-2003. En Detroit, que peleaba por el título, totalizó nueve juegos, con acumulados de 37 minutos, 8 asistencias, 6 rebotes, 5 robos, 2 pérdidas y sin puntos (0/5 en tiros de campo).

Sobre el final de la temporada fue traspasado a Golden State Warriors, que lo "cortaría" poco tiempo después. Esos Pistons de Billups, Richard Hamilton y "Big Ben" Wallace entre otros, llegaron hasta las finales de conferencia en aquel año (los campeones serían los San Antonio Spurs de un debutante Manu Ginóbili, ante New Jersey Nets).

A la siguiente temporada, los Pistons sí serían campeones tras vapulear 4-1 en las finales a los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Un año más tarde, y con Carlos Delfino ya en el plantel, también llegaron a la final, pero no pudieron con los Spurs de un Ginóbili ya en modo estelar (18,7 puntos, 5,9 rebotes y 4 asistencias en esa serie a siete partidos).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?