Referentes mendocinos dijeron presente en un encuentro mundial de taewkondo

Referentes mendocinos dijeron presente en un encuentro mundial de taewkondo

Integrantes mendocinos de la Asociación Profesional de Taekwon- Do Argentina (APTa) ampliaron conocimientos sobre esta arte marcial con grandes referentes del mundo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Federación Internacional de Taekwondo (ITF) realizó un encuentro online denominado International Taekwondo Training Webinar 2020 con el fin de brindar recursos y herramientas para maestros e instructores de todo el mundo que están conteniendo a sus practicantes y familias a través de Dojangs virtuales (salas de entrenamiento formal) como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia, y Mendoza estuvo presente en el encuentro con la participación de integrantes de la Asociación Profesional de Taekwondo Argentina.

Cada uno de los que participó lo hizo desde sus casas a través de la plataforma Zoom, superando por primera vez la cantidad de inscriptos, tuvieron más de 1.500 practicantes de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina.

La ITF de Argentina seleccionó a alumnos de nuestro país para ejecutar una Forma designada por el Grand Master Néstor Galarraga, entre ellos a Ezequiel Unzien, presidente de la Asociación Profesional de Taekwondo Argentina (APTa), quien hace ya casi 10 años trajo sus conocimientos y capacidades a taekwondistas mendocinos, formado así Apta Mendoza.

El seminario se realizó en dos encuentros durante el fin de semana con la disertación del Grand Master Néstor Galarraga (Argentina) , Director de Comité de Torneos ITF; el Master José Maidana (Argentina), Director de Comité de Árbitros ITF; el Master Fernando Pérez (España), Miembro del Comité de Árbitros ITF; el Grand Master Mario Troiano (Argentina) Director Comité de Graduaciones FITFA; el Master William Howard (Estados Unidos), Director Comité de Ética ITF; el Master Horacio Boitano (ARG) Presidente FATA; el Grand Master Ebel Barat (ARG) Presidente FITFA; el Grand Master Trevor Nicholls, Vice Presidente ITF (Gran Bretaña) y el Master Parm Rai (Canadá) Director Comité Técnico ITF.

También sumaron sus conocimientos el Magister Enrique Piastrellini, director de la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Nacional de Avellaneda, hablando de planificación de entrenamiento en taekwondo y máximo rendimiento; la doctora Gladys Renzi, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación con una temática en adolescencia y taekwondo motivación y práctica; y por último el licenciado Facundo Peralta, disertando en evaluación de la fuerza aplicada al taekwondo.

En este seminario se capacitó a los participantes en temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el taekwondo, entre otros.

Además, se presentó un sistema nuevo y revolucionario de competencia virtual, para que los practicantes puedan seguir compitiendo desde sus casas, a pesar de las circunstancias actuales que se viven con el COVID-19.

Desde APTa Mendoza se manifestó: "Nuestra asociación busca constantemente estar actualizados en conocimientos y perfección técnica para brindar las mejores capacitaciones a cada alumno de nuestras sedes”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?