eSports

Una nueva puja "virtual" entre China y Estados Unidos

El equipo norteamericano, casi en el último momento y por mejor desempate que la selección de Europa, disputará mañana, ante los asiáticos, la final de la FIDE Copa de Naciones de ajedrez virtual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de mayo de 2020 · 17:44 hs
Una nueva puja "virtual" entre China y Estados Unidos

Los equipos de China y Estados Unidos disputarán mañana la llamada Superfinal de la Copa de las Naciones de ajedrez, torneo de la disciplina que se lleva a cabo en forma virtual, a partir de la irrupción mundial de la pandemia del coronavirus. El conjunto chino finalizó las diez rondas de la etapa regular (jugadas bajo el sistema de partidas rápidas) en la primera posición, con 17 unidades.

Mientras que el equipo estadounidense terminó segundo con 13 puntos (tras ganarle en la última fecha a China por 2,5 a 1,5 y despojarlo del invicto que ostentaba) y se clasificó segundo, prevaleciendo sobre Europa, que reunió idéntico puntaje, pero consumió mayor tiempo en los movimientos efectuados.

La Superfinal se celebrará mañana, desde las 10.00 hora argentina. La Copa de Naciones por internet, organizada conjuntamente por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la plataforma Chess.com, se juega a partidas semirrápidas en las que cada jugador dispone de 25 minutos en el reloj, más 10 segundos de tiempo añadido por cada movimiento.

Los resultados de la jornada sabatina fueron los siguientes:

9na fecha: India 1,5-China 2,5; Estados Unidos 1,5-Europa 2,5; Resto del Mundo 2-Rusia 2
10ma. fecha: Estados Unidos 2,5-China 1,5; Rusia 2,5-India 1,5; Europa 2-Resto del Mundo 2
Posiciones finales: China 17 puntos; Estados Unidos y Europa 13; Rusia 8; India 5; Resto del Mundo 4.

Archivado en