Automovilismo

El TC corre en forma virtual en Rafaela

Este domingo se disputarán las “100 Millas de la ciudad de Rafaela", en el clásico óvalo de la ciudad santafesina bautizado “Templo de la Velocidad”.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:17 hs
El TC corre en forma virtual en Rafaela

El Turismo Carretera Virtual, en el marco de la quinta fecha, disputará mañana las “100 Millas de la ciudad de Rafaela", en el clásico óvalo de la ciudad santafesina bautizado “Templo de la Velocidad”, sin chicanas.

La actividad de mañana será entre las 11 y 14, y tendrá una clasificación a cinco minutos, dos series a cinco giros cada una y, por último, la final a 35 vueltas, y la competencia se verá por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube, Twitter y Facebook de la ACTC.



En esta carrera, puntualmente, los autos tendrán un set up (puesta a punto) distinto al habitual: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generará mayor velocidad en el Óvalo, y a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia.

Por otra parte, mañana se producirá el debut en el TC Virtual del porteño de Mataderos Ernesto “Tito” Bessone, hoy propietario de un equipo de Clase 2 del TN, y ex campeón del Club Argentino de Pilotos (CAP, 1983-84), TN (1985), TC2000 (1996) y TC (2003).

Los pilotos que participarán en sus casas a través de los simuladores serán: los arrecifeños Agustín y Matìas Canapino, Norberto Fontana, Nicolás Trosset, Josito Di Palma, y Baltasar Leguizamó (Fòrmula Atlántic estadounidense y Topr Race),además del oriundo de Lobería, Jonatan Castellano.



Ademàs también intervendrán el santafesino Facundo Ardusso, los marplatenses Christian Ledesma y Leonel Ugalde, el uruguayo Mauricio Lambiris, el rafaelino Nicolás González (ex Top Race Series), el tandilense Leonel Pernía, los bonaerenses Juan José Ebarlín y Diego De Carlo, el entrerriano Nicolás Bonelli

Y cierran los inscritos los balcarceños Diego Ciantini y Santiago Mangoni, el chubutense Marcelo Agrelo, los bonaerenses Gastón Ferrante, Matìas Rodriguez, Christian Dose, Alan Ruggiero, Luciano Ventricelli, Fernando Iglesias y Pablo Costanzo, el necochense Juan Bautista De Benedictis, y el misionero Carlos Okulovich.

Archivado en