futbol

La reacción de Mascherano al ver el penal no cobrado en el Mundial '90

El hombre de Estudiantes compartió su indignación al recordar la jugada del histórico partido que privó a la Albiceleste de sumar su tercera Copa del Mundo. El video del penal se volvió viral en las últimas horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:39 hs
La reacción de Mascherano al ver el penal no cobrado en el Mundial '90

Pasaron casi 30 años de aquel partido que privó a la Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo de sumar su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, este lunes Gabriel Calderón, integrante de aquel equipo y protagonista principal, recordó lo que fue una de las injusticias más grandes del fútbol nacional y uno de los mayores errores arbitrales de la historia de los mundiales: el penal no sancionado por Edgardo Codesal ante Alemania.

El actual técnico de 60 años compartió en su cuenta de Twitter un video de la repetición de la histórica jugada en la que se lo puede ver ingresar al área, con la camiseta azul y el número 6 en su dorsal, con pelota dominada y es derribado por Lothar Matthäus con el árbitro mexicano prácticamente de frente a la jugada. Esto provocó la indignación de sus seguidores y el reclamo rápidamente se volvió viral.

Uno de los que no pudieron contener su indignación fue nada menos que Mascherano, emblema y quien más presencias acumula con la Albiceleste. El Jefecito citó la publicación del ex atacante y escribió: “Estaba al lado de la jugada. Increíble”, haciendo referencia a la posición del juez principal.

Los usuarios no solo compartieron el reclamo del volante de 35 años, sino que además equipararon esa falta con la jugada con el rodillazo de Manuel Neuer sobre Gonzalo Higuaín en la final del Mundial de Brasil 2014, una jugada que hasta el día de hoy separa opiniones sobre si fue infracción dentro del área o un choque lícito por parte del arquero teutón.

Hace poco más de dos semanas, el propio Codesal se refirió a la jugada en sí en una entrevista que le brindó al programa radial Tirando Paredes: "A la jugada de Calderón la considero sin ningún tipo de intencionalidad y una jugada accidental. Hoy en día, con la interpretación de la regla de imprudente, podrían haberse marcado como penal. Matthäus va a marcar, baja el pie y obviamente Calderón choca contra ese pie. En aquella época existía solamente la falta intencional. Es decir, las faltas imprudenciales, que hoy se marcan como penales, no existían”.

Más allá de aquella polémica que protagonizó el Pipita, Mascherano comparte con Calderón el trago amargo de haber disputado una final del mundo y haberla perdido a segundos del final. Le ocurrió al mediocampista formado en River con el gol de Mario Gotze a los 8 minutos del segundo tiempo suplementario y le sucedió también al ex jugador de Racing e Independiente con el penal convertido por Andreas Brehme a 5 minutos del término del tiempo regular.

Archivado en