El golfista en problemas

Demandan a Tiger Woods por incidente en un torneo

Los hechos se remontan a 2018, por un presunto empujón del caddie del estadounidense a un espectador. En su demanda, un ciudadano de Florida reclama algo más de 30.000 dólares al golfista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:35 hs
Demandan a Tiger Woods por incidente en un torneo
Foto: Gentileza

Tiger Woods y el caddie Joseph LaCava han sido demandados ante un tribunal de Florida por un hombre que alega que el segundo lo empujó y lo hizo caer cuando trató de hacerse una foto con el campeón como fondo durante un torneo en 2018. Brian Borruso reclama a los demandados daños y perjuicios, más las costas judiciales, lo que, según medios de la ciudad de Tampa, significa más de 30.000 dólares.

En el registro judicial del condado de Pinellas (oeste de Florida), la demanda fue interpuesta el martes por Brian Borruso, quien afirma haber sufrido "heridas y daños" a consecuencia de la caída, incluyendo gastos de hospital, lo que le impidió generar ingresos y agravó un problema de salud que ya tenía.

El supuesto encontronazo de Borruso con LaCava tuvo lugar en el Campeonato Valspar 2018, en Innisbrook (oeste de Florida), concretamente en el hoyo 13 del circuito, después de que Woods, en el golpe de salida, colocara la bola más allá del "green" justo al lado de donde Borruso y otros espectadores contemplaban la jugada.

Cuando el campeón estadounidense se aproximó al lugar, Borruso trató de tomarse una foto de sí mismo con Woods como fondo y en ese momento, según la demanda, el caddie lo empujó y el aficionado al golf cayó entre los espectadores.

Tiger y Joseph LaCava.

Borruso acusa a LaCava de negligencia dolosa y agresión, y a Woods de negligencia y como responsable subsidiario de las acciones de un empleado, señala el texto de la demanda en el que se reclama compensación monetaria, pero no se dan cifras.

Según el diario Tampa Bay, que informa de que la cantidad es superior a 30.000 dólares, el abogado de Borruso, Josh Dreschel, "sin importar si uno es una celebridad, nadie tiene el derecho de violar la bien conocida regla de seguridad de mantener las manos para ti", señaló el abogado. 

Archivado en