Mercado de pases

Quién es el otro jugador de la Selección que está en la mira del Barcelona

Además de Lautaro Martínez, el gran objetivo para la próxima temporada, el FC Barcelona tiene en la mira al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico para sumarlo en caso de que se desprendan de Junior Firpo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de abril de 2020 · 07:22 hs
Quién es el otro jugador de la Selección que está en la mira del Barcelona
publicada en Marca Foto: publicada en Marca

Lautaro Martínez es el futbolista en el que el Barcelona pondrá casi todas sus fichas para el próximo mercado de pases, pero el puesto de centrodelantero no es el único que quieren reforzar en el elenco Culé, que ya tiene en la mira a otro futbolista de la Selección argentina: Nicolás Tagliafico.

Es que Junior Firpo, el lateral zurdo dominicano de 23 años, no ha rendido como se esperaba en la lucha por el puesto con Jordi Alba, indiscutible en ese lugar, y es pretendido por algunos clubes de Italia como la Roma y el Inter, al que le interesaría como parte de la negociación por Lautaro.

 

Pero en Barcelona no quieren desprenderse de Firpo sin antes asegurarse la contratación de su reemplazante, que debe ser, según informa hoy Mundo Deportivo, "un recambio de máximas garantías que incremente el nivel de competencia que ha sentido este año Jordi Alba".

Y el candidato para ello es Nicolás Tagliafico, futbolista del Ajax y la Selección argentina. El año pasado el ex Independiente estuvo a punto de emigrar al Atlético de Madrid, pero Overmars, que vendió a De Jong al Barcelona y a De Ligt a la Juventus, le pidió personalmente que se quedara para no seguir debilitando el equipo, y le garantizó que lo dejaría salir un año después si tenía una buena oferta sobre la mesa.

A Tagliafico, de más está decir, la idea lo seduce. Podría reencontrarse con De Jong, con quien forjó una amistad en Amsterdam, y con Lionel Messi, a quien ya tiene de compañero y capitán en la Selección.

Archivado en