MotoGP

Jorge Lorenzo: se retiró en noviembre y vuelve al MotoGP para correr en Cataluña

Apenas cuatro meses después de anunciar su retiro, Jorge Lorenzo confirmó hoy que volverá a correr con Yamaha en el próximo Gran Premio de Cataluña, que se disputará en junio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:00 hs
Jorge Lorenzo: se retiró en noviembre y vuelve al MotoGP para correr en Cataluña
Jorge Lorenzo Foto: Jorge Lorenzo

Han pasado cuatro meses desde que el pentacampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, anunció su retiro en Cheste y hoy confirma que volverá a correr con Yamaha en el el próximo Gran Premio de Cataluña, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Montmeló.

Será en una Yamaha M1 oficial, idéntica a la de Viñales, Rossi y Quartararo, para la que la firma pidió una invitación o 'wild card' el pasado mes de febrero, como develó en su día La Gazzetta dello Sport, durante los primeros test invernales de Sepang, donde Lorenzo volvió a subirse en una moto de su antigua marca, como piloto probador.

"Después de haberlo pensado durante unas semanas, ayer decidí que correré en el GP de Cataluña. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí", dijo Lorenzo en un breve video colgado en sus redes sociales.

Hace unas semanas el balear adelantó que si finalmente decidía volver a correr, sería porque se veía "con posibilidades de terminar entre los cinco primeros", por lo que sus expectativas son muy altas para esa cita de Montmeló, escenario de algunas de sus más brillantes victorias.