Coronavirus - Liga de España

Barcelona en problemas: Bartomeu pone en venta a medio plantel

El club tiene la intención de ejecutar la renovación generacional del vestuario y su presidente pretende realizar una auténtica limpieza en el próximo mercado. Entre los negociables hay nombres importantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:45 hs
Barcelona en problemas: Bartomeu pone en venta a medio plantel
Foto: FC Barcelona

Se avecina un mercado realmente importante en el Barcelona. Josep Maria Bartomeu se juega buena parte de su futuro como presidente y es consciente de que necesita dar un golpe en la mesa. Es por eso que necesita traer refuerzos de primer nivel para la plantilla de Quique Setién, pero también necesita vender y hacer caja.

En ese grupo de posibles ventas, hay hasta ocho jugadores señalados para irse en junio. Según el diario Sport, el Barcelona pone a estos ocho futbolistas en la rampa de salida con la idea de sufragar los futuros fichajes, pues el club vuelve a andar muy justo en el apartado económico. 

Los ocho jugadores en venta del Barcelona

Carles Aleñá: Cedido actualmente en el Real Betis, el Barcelona podría buscar una venta definitiva por un jugador que tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.

Arturo Vidal: El club blaugrana desearía que entrara en la operación por Lautaro Martínez. 

Samuel Umtiti: Sigue sin mostrar la fiabilidad que tenía hace un par de temporadas. Su valor de mercado, de 40 millones de euros.

Ivan Rakitic: Acaba contrato en 2021 y tiene pie y medio fuera del club. Equipos como el Sevilla FC, el Inter de Milán o el Atlético de Madrid estarían interesados en su fichaje.

Antoine Griezmann: Está teniendo buenos números, pero no tan buenas sensaciones. Su relación con Leo Messi y compañía no parece ser la mejor y el Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 100 millones de euros.

Philippe Coutinho: Cedido ahora en el Bayern, que no tiene intención de comprarle. Es otro jugador con buen cartel en el mercado al que se le buscará un traspaso definitivo.

Neto: Dependiendo de la posibilidad de encontrar un sustituto y la oferta que pudiera llegar, en el Camp Nou no descartan un traspaso en verano.

Martin Braithwaite: Su situación es como la de Neto. Llegaron con la idea de poder marcharse en un corto espacio de tiempo. Llegó para jugar 14 partidos de LaLiga y tras el parón, contando con el regreso de Suárez, su fichaje ha perdido sentido.

Archivado en