FIH Pro League

Punto bonus para Las Leones y caída de Los Leones en Nueva Zelanda

La selección femenina empató 1 a 1 y logró sumar una unidad extra al imponerse en los penales. La mendocina Priscila Jardel convirtió uno de los disparos en la definición. Los chicos, en tanto, perdieron 5 a 3 en su primer partido disputado fuera del país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:24 hs
Punto bonus para Las Leones y caída de Los Leones en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped igualó hoy por 1 a 1 ante Nueva Zelanda por la quinta fecha de la FIH Pro League y se quedó con el punto bonus por ganar en la definición por penales. Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, se impusieron en los shoot out por 3 a 1 para sumar un tanto extra y continúan en el segundo lugar de las posiciones.

El gol del seleccionado argentino lo hizo Agustina Albertarrio, a los 37 minutos, en el Nga Puna Wai Hockey Stadium de la ciudad neocelandesa de Christchurch. Julieta Jankunas, Victoria Miranda y la mendocina Priscila Jardel convirtieron en los penales, mientras que Albertarrio y María José Granatto fallaron.

Los Leones, en tanto, cayeron por 5 a 3, en su primera fecha de visitante por la FIH Pro League, en la ciudad de Christchurch. Los  actuales campeones olímpicos, anotaron mediante Maico Casella y dos córner cortos convertidos por José Tolini, pero no les alcanzó.

Los varones que vienen de jugar dos fechas como locales en el CENARD de Buenos Aires, figuran octavos con 5 puntos, producto de una victoria y una derrota (ante España) y dos empates frente a Holanda, con caída en los penales por el punto bonus. 
 

Archivado en