FIH Pro League

Las Leonas sumaron y Los Leones cayeron ante Nueva Zelanda

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó 1 a 1 como visitante ante Nueva Zelanda y sumó un valioso punto bonus al imponerse por 3 a 1 en shoot out. Los Leones, por su parte, cayeron por 5 a 3 y sumaron su tercer partido al hilo sin triunfos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:00 hs
Las Leonas sumaron y Los Leones cayeron ante Nueva Zelanda
CA Hockey Foto: CA Hockey

Después de los cuatro partidos jugados en el CeNARD en el arranque de la segunda edición de la FIH Pro League, con un saldo de tres victorias (dos ante Estados Unidos y una ante Holanda) y una derrota (Holanda), Las Leonas partieron rumbo a Oceanía a jugar sus primeros compromisos del certamen en condición de visitante. Es así que en el primer encuentro ante su par de Nueva Zelanda cosecharon dos puntos después de igualar 1 a 1 en tiempo regular y quedarse con el punto bonus que otorgan los shoot out tras haber sido más efectivas en el uno versus uno e imponerse por 3 a 1.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador para las neozelandesas cuando Olivia Shannon sacó una pegada de derecho tras una mediavuelta y encontró en el desvío a Ralph.

Los primeros minutos del complemento mostraron imprecisiones de los dos lados. Sin embargo, a los 37 minutos y en su afán por asistir a Julieta Jankunas, Agustina Albertario consiguió la paridad luego de que su tiro rozara con Grace O'Hanlon.

En los shoot out Argentina fue más efectiva en la definición gracias a las conversiones de Julieta Jankunas, Victoria Miranda y la mendocina Priscila Jardel, sumado al buen desempeño de Cosentino para dejar la serie 3 a 1 a favor.

Este domingo, desde la 1.30 am de nuestro país, ambas selecciones volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey, con transmisión en vivo por la señal de ESPN+.

Los Leones siguen sin poder ganar

En el primer compromiso en continente oceánico por la FIH Pro League, Los Leones no pudieron con su par de Nueva Zelanda, quien los terminó derrotando por 5 a 3 en un encuentro con mucha intensidad y cargado de goles.

En un partido de ida y vuelta, los locales fueron quienes tomaron por sorpresa a los Leones y a los cuatro minutos y tras un error en defensa, Sam Lane estableció el 1 a 0 para su equipo. Sin embargo, cinco minutos después Maico Casella fue asistido por Ignacio Ortiz, ganó la posición en el área para recibir de manera formidable y de revés definió para el 1 a 1.

A los dos minutos de iniciado el complemento, Smith salió de contragolpe y ante un descuido en defensa envió un centro atrás que capturó Dylan Thomas para anotar el 2 a 1. Poco duró la ventaja ya que a los 33', Ferreiro consiguió el tercer corto y con una arrastrada certera a la tabla, Tolini volvió a igualar el marcador.

A los 48 minutos, Nueva Zelanda volvió a sorprender a la defensa argentina y por intermedio de Jared Panchia se puso el 3 a 2 en el tanteador. Vuelta a empezar para los Leones que una vez más debieron buscar revertir el resultado con un gol que llegó a los 49 minutos con una ejecución inatajable de Tolini.

Pero Nueva Zelanda logró imponer su jerarquía en la línea en ataque y a los 51 minutos Bennet estampó de arrastrada el 4 a 3 para su equipo. Pese al intento de Ortiz por volver a forzar el empate, los dirigidos por Darren Smith estiraron más la diferencia con la aparición de Dominic Newman quien definió con comodidad y sentenció el 5 a 3 definitivo.

Este sábado, a las 23 horas de nuestro país, ambos equipos volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey, con transmisión en vivo por la señal de ESPN.

Archivado en