Inglaterra

¿Genio o impostor? Tremenda tapa de diario dedicada a Bielsa

El debate con el entrenador argentino en escena fue instalado por France Football: “Donde quiera que vaya, provoca reacciones extremas”

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de febrero de 2020 · 18:18 hs
¿Genio o impostor? Tremenda tapa de diario dedicada a Bielsa
Foto: Leeds United

“El debate no es nuevo. Cuando Argentina, uno de los principales favoritos del Mundial 2002 tras una campaña excepcional en las Eliminatorias, fue eliminado en la primera ronda del torneo, el país se dividió en dos: algunos criticaron a Marcelo Bielsa por quedarse y los otros fueron conquistados por la calidad de juego de Verón, Batistuta, Crespo y otros”.

Después de que el Loco manifestara -en una conferencia de prensa en Leeds United- que en Argentina es acusado de vender humo y rechazado por el público, la prestigiosa revista France Football dedicó una tapa y análisis para él: “¿Genio o impostor?”.

La gaceta francesa distinguió al Cholo Simeone y Mauricio Pochettino como uno de sus discípulos que más destacan públicamente su valía como técnico y mencionó: "Donde quiera que vaya, Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y calidad de juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds hoy".

Al mismo tiempo mencionan que “están los que lo adulan por sus convicciones, conocimientos de fútbol y capacidad para exprimir los recursos de cada jugador y la emoción que transmite. Y en la vereda opuesta lo cuestionan por su inestabilidad e incapacidad de llevar a sus equipos a la victoria final. Es un entrenador que está fuera de lo común, con cualidades y fallas exacerbadas por sus seguidores y difamadores".

“¿Quién es realmente Bielsa, el hombre del que los medios nunca se cansan de hablar? ¿El último romántico del fútbol o un hombre ligeramente manipulador consciente de la marca que representa y que se desarrolla sin preocuparse por lo que lo rodea?”, fue el último cuestionamiento del artículo.

Lo concreto es que mañana el equipo del Loco defenderá la segunda colocación en la Championship, que brinda uno de los dos ascensos directos a la Premier League. Visitará al Middlesbrough por la fecha 35 y luego le restarán otros once encuentros para definir si logra el objetivo que se frustró en la temporada pasada.

Archivado en