Champions League

¿Habrá duelo Messi-Cristiano? Koeman patea el tablero tras la dura derrota ante el Cádiz

Ya clasificado a octavos de la Champions, Barcelona recibirá mañana a Juventus buscando quedarse con el primer puesto de su grupo y el entrenador Ronald Koeman prepara varios cambios luego de la dura derrota por La Liga ante el recién ascendido Cádiz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 07:37 hs
¿Habrá duelo Messi-Cristiano? Koeman patea el tablero tras la dura derrota ante el Cádiz

Ronald Koeman está en la mira del barcelonismo por el pésimo arranque que ha tenido el equipo en La Liga, donde apenas tres puntos lo separan de la zona de descenso, y mañana el FC Barcelona debe recibir a la Juventus por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en el que está en juego el primer puesto ya que ambos equipos están clasificados a octavos de final.

Tras la dura derrota ante el Cádiz, recién ascendido, el entrenador holandés decidió patear el tablero y prepara cambios en todas las líneas del equipo, con el principal objetivo de mejorar en defensa, donde más problemas ha tenido el conjunto Culé.

De atrás hacia adelante, Ter Stegen podría quedarse en el banco y darle lugar a Neto, quien ya jugó varios partidos esta temporada y lo hizo muy bien. Sergiño Dest es una fija ya que no hay suplente en su posición, salvo que Koeman apueste por el joven Mingueza. En la zaga central, Araújo ingresaría por Lenglet para darle descanso y tampoco se descarta que Junior Firpo entre por Jordi Alba.

En la mitad de la cancha, Pjanic o Aleñá podrían tener la oportunidad de volver a ser titulares. Al DT le gustaría preservar a Frenkie De Jong, pero su retroceso a la defensa desde el mediocampo lo hace una pieza fundamental para el andamiaje del equipo.

Finalmente, en el ataque, Messi volverá a ser titular así que se dará el duelo más esperado con Cristiano Ronaldo, que no se vio en el primer partido entre Barça y Juve porque el portugués se había contagiado de coronavirus. Sin Dembélé, lesionado, seguramente ingrese Pedri, y todavía hay dudas con Coutinho y Griezmann.

Archivado en