Copa Diego Maradona

Gimnasia sorprendió a Colón y Newell's se impuso al abatido Estudiantes

El Lobo estiró su buen momento y arrancó la Fase Campeón con una gran victoria en Santa Fe por 2 a 0. En Rosario, por la Fase Complementación, la Lepra ganó por la mínima al Pincha que acumula siete partidos sin ganar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:10 hs
Gimnasia sorprendió a Colón y Newell's se impuso al abatido Estudiantes
Foto: Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde 2 a 0 a Colón en Santa Fe, al aprovechar los gruesos errores defensivos del local, en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona, certamen que entregará un cupo a la Copa Libertadores del año próximo y otro a la Copa Sudamericana de 2022 para el ganador de la segunda final.

Comenzó mejor Gimnasia, con el manejo del paraguayo Víctor Ayala, pero esa idea duró apenas 10 minutos. Colón emparejó desde entonces y avanzó sobre el campo rival, especialmente por la derecha, con Alex Vigo. El "Lobo" sufrió la tempranera baja del zaguero Maximliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, se replegó y buscó el contragolpe.

Y cuando el partido caía en la intrascendencia, Ayala ejecutó un tito libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol. Colón tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Jorge Broun.

En otro contragolpe, Eric Ramirez cedió mal a Contín, que quedó lejos del balón para conectarlo; y sobre el cierre del primer tiempo Rafael Delgado cabeceó apenas afuera. En el complemento Gimnasia "lastimó" de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío.

Manejó la pelota el "Sabalero", con el ingreso de Luis Rodríguez, tuvo algo más de fútbol y contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal. Gimnasia controló sobre el final, ante la confusión de Colón, y se llevó para La Plata tres puntos importantísimos en su ilusión de dar la sorpresa en la copa que lleva el nombre de su último DT.

Fase Complementación

Newell's venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un partido caliente que terminó con dos expulsados jugado esta tarde en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

El local llegó al gol en su primer tiro al arco: a los 21' Nadalín mandó un mal centro desde la derecha, que Ayala rechazó a medias y le cayó a Cacciabue, quien la empalmó de zurda y la clavó abajo, junto al poste izquierdo de Andújar, en el golazo que definió el partido. Newell's ganó por su contundencia, al extremo que convirtió en su única llegada clara del partido y se quedó con todo, ayudado en parte por la exasperante falta de definición de Estudiantes.

Las posiciones

 

 

Archivado en