Primera Nacional

Gimnasia terminó con nueve y se trajo un buen empate de Núñez

El equipo de Diego Pozo jugó un partido caliente con Defensores de Belgrano y se vuelve con un resultado positivo teniendo en cuenta que fueron expulsados Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de noviembre de 2020 · 19:08 hs
Gimnasia terminó con nueve y se trajo un buen empate de Núñez
Foto: @DefeWeb

Gimnasia comenzó el nuevo torneo de la Primera Nacional y se vuelve a Mendoza con un valioso empate, sin goles, ante Defensores de Belgrano. Claro está que hubiera sido mejor sumar los tres puntos, pero como se dio el tramo final del encuentro, sufrió la expulsión de dos jugadores, es más que positivo.

El primer tiempo resultó entretenido, a pesar del intenso calor y de la falta de ritmo que debían evidenciar ambos equipos, a raíz de la pandemia. Gimnasia trató mejor el balón, a partir del correcto despliegue y criterio de Cristian Llama, quien se convirtió en el valor más destacado en los 45 minutos iniciales.

El mediocampista exigió sendas respuestas positivas del arquero Giovini en dos disparos desde fuera del área y el atacante Ramón Lentini se lo perdió en un mano a mano con el guardavallas en las más claras que tuvo el Lobo. El local contó con una clarísima doble chance, luego de que un cabezazo de Luciano Goux, primero; y otro de Nicolás Benegas, después, se estrellaran en el travesaño de Tomás Giménez.

El segundo período resultó más cortado y trabado, con dos equipos que evidenciaron el cansancio. En ese contexto, Defensores dispuso de situaciones concretas que obligaron a intervenir al seguro Tomás Giménez Durante el tramo final, el conjunto visitante se quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo.

En la próxima jornada, Gimnasia recibirá en Mendoza a Sarmiento de Junín este sábado 5 de diciembre; mientras que un día más tarde Defensores volverá a ser local y se topará con San Martín de Tucumán. Ambos encuentros comenzarán a las 17.10.

Los datos del partido

Archivado en