Selección argentina

Tras las complicaciones, Scaloni intenta armar el rompecabezas

La Selección argentina enfrentará el jueves a Paraguay y Lionel Scaloni deberá armar el rompecabezas tras sufrir varias complicaciones con varias bajas de último momento y la duda en torno a la presencia de Lucas Martínez Quarta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:07 hs
Tras las complicaciones, Scaloni intenta armar el rompecabezas

La Selección argentina enfrentará el jueves a Paraguay y Lionel Scaloni deberá armar el rompecabezas tras sufrir varias complicaciones con varias bajas de último momento (Marcos Acuña, Paulo Dybala y Eduardo Salvio) y la duda en torno a la presencia de Lucas Martínez Quarta.

La idea del DT es repetir a los 11 que ganaron en La Paz, aunque para ello debería destrabarse la situación del Chino, quien no pudo viajar ayer ya que en la Toscana prohibieron viajar a quienes tuvieron contacto estrecho con algún caso de coronavirus, algo que pasó en su equipo por el positivo de José Callejón. El ex River se hizo un hisopado y dio negativo, por lo que esperan que pueda viajar en estas horas.

Sin Juan Foyth ni Germán Pezzella, lesionados, en caso de que Martínez Quarta no pueda estar ante Paraguay, dentro de las alternativas para reemplazarlo quien aparece con más experiencia, pero sin partidos oficiales en la Selección, es Walter Kannemann. Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Lisandro Martínez son los otros defensores que fueron convocados por Scaloni.

Por otra parte, la gran novedad de esta citación es la presencia de Ángel Di María y, teniendo en cuenta el peso de su figura, cabe preguntarse si tendrá lugar entre los once o si deberá esperar su chance desde el banco de los suplentes.

Por otra parte, también están siguiendo de cerca la evolución física de Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez, quienes llegaron con molestias de sus últimos compromisos en Ajax e Inter, respectivamente.

Los otros futbolistas que pelean por un lugar en el equipo son Giovani Lo Celso, quien no pudo estar por una lesión ante Ecuador y Bolivia; en caso de buscar alguna variante táctica, Roberto Pereyra podría tener su oportunidad; y finalmente Lucas Alario llega afilado tras marcar un doblete, pero su presencia depende de la evolución de Lautaro, el 9 titular para Scaloni.

En condiciones ideales y de no mediar ningún inconveniente nuevo, Argentina saldría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Archivado en