automovilismo

Un equipo de la Fórmula 1 busca seguir, pero no asegura su continuidad

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha reconocido en una entrevista en ‘Speedweek’ que la marca de bebidas energética no descarta ningún escenario de futuro debido a la crisis del coronavirus

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de octubre de 2020 · 07:49 hs
Un equipo de la Fórmula 1 busca seguir, pero no asegura su continuidad

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha reconocido en una entrevista en ‘Speedweek’ que la marca de bebidas energética no descarta ningún escenario de futuro debido a la crisis del coronavirus. Ello pasa tanto por la posibilidad de desarrollar su propio motor como por la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada.

“Tenemos un contrato que se puede cancelar anualmente, por lo que existe la posibilidad de salir al final de la temporada”, ha reconocido. No obstante, esta no es la primera opción que maneja la firma austriaca. “No es nuestra prioridad ahora”, ha querido tranquilizar Marko.

Red Bull está analizando todas las opciones que se le plantean de cara a la temporada 2021. La situación económica actual ha supuesto un factor añadido para calibrar bien todas las posibilidades. “Ya estábamos trabajando en ello porque sabíamos los planes de Honda desde hace mucho”, ha añadido.

Además, Marko ha querido dejar claro cuál es el papel de Christian Horner, quien hace unos días confiaba en la continuidad de la firma en la escudería. “Es el director del equipo y no participa en los asuntos estratégicos”, ha señalado.