Para los récords Guinness: goleada histórica del Ajax de Tagliafico

Para los récords Guinness: goleada histórica del Ajax de Tagliafico

El equipo de Ámsterdam rompió este sábado su propia marca en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su aplastante victoria, la mayor del campeonato holandés.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ajax de Ámsterdam, con un gol del argentino Lisandro Martínez, le ganó 13-0 al VVV-Venlo en lo que fue la máxima goleada histórica en un partido de la Liga de fútbol de los Países Bajos, la Eredivisie, por el partido que abrió hoy la sexta fecha.

El Ajax se marchó 0-4 al descanso y, tras la expulsión de Christiaan Kum en el 52', se ensañó con su rival. Anotó nueve goles del 54' al 90': uno cada cuatro minutos. A decir verdad, pudo ser aún peor. Los de Ten Hag contabilizaron un total de 45 remates en el partido y 23 de ellos fueron a parar a la portería de Van Crooij.

A quince del final ya había igualado su mayor triunfo a domicilio en la historia de la Liga neerlandesa: 1-10 del Enschede al Fortuna Sittard en 1960, y finalmente acabó batiendo su propio récord (12-1 al Vitesse en 1972) para establecer una nueva plusmarca. Con esta victoria, Ajax es el parcialmente único líder del campeonato.

La última vez que un equipo hizo diez goles en la Liga Eredivisie fue el PSV Eindhoven, hace exactamente diez años, cuando le ganó 10-0 a Feyenoord el 24 de octubre de 2010. PSV, que tiene al delantero argentino Maximiliano Romero, marcha segundo en la actual temporada (con 13 unidades, a dos del Ajax) y mañana enfrentará a Vitesse (tercero con 12 puntos) como visitante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?