Selección argentina

Con cinco mendocinas, la Sub-17 arranca su preparación de cara al Sudamericano

La Selección femenina Sub-17 inició su aislamiento en burbuja con los testeos y el viernes comenzará los entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay. Cinco mendocinas forman parte el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de octubre de 2020 · 10:46 hs
Con cinco mendocinas, la Sub-17 arranca su preparación de cara al Sudamericano
Foto: AFA

Con la presencia de cinco futbolistas mendocinas, la Selección femenina Sub-17 inició su aislamiento en burbuja en el predio de la AFA en Ezeiza con los testeos de coronavirus y el viernes comenzará los entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay

Este torneo, que se iba a disputar originalmente en abril, debió postergarse por la situación sanitaria. En este contexto, el plantel dirigido técnicamente por Diego Guacci y Bárbara Abot continuó entrenando los aspectos tácticos y físicos de forma virtual, sumando trabajos en distintas áreas como nutrición, kinesiología y psicología, entre otros aspectos.

Chiara Singarella, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia) y Catalina Roggerone (Andes Talleres) son las embajadoras de Mendoza en la juvenil albiceleste.

Para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de la AFA, las jugadoras y el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de aislamiento que comenzó ayer. El viernes comenzarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas.

A mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay. Allí, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el Sudamericano para buscar por primera vez la clasificación al Mundial.

Las mendocinas de Selección

Chiara Singarella.
Florencia Fontana.
Aldana Barrionuevo.
Anela Nigito.
Catalina Roggerone.

 

Archivado en