Dakar 2020

Ricky Brabec logra un triunfo histórico y destrona a KTM

El estadounidense cortó la hegemonía de la marca austríaca y se transforma en el primer piloto de su país en quedarse con una edición del rally más difícil del mundo. El mendocino Franco Caimi finalizó en la octava posición de la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de enero de 2020 · 04:38 hs
Ricky Brabec logra un triunfo histórico y destrona a KTM

Ricky Brabec ya es el ganador de la edición 2020 del Dakar, la primera que se disputa en Arabia Saudí. Con su triunfo acaba con la racha de KTM –que había ganado los últimos 18 de forma consecutiva-, devuelve a Honda a lo más alto por primera vez desde 1989 y se convierte en el primer piloto de su país en ganar el rally más famoso del mundo.

El estadounidense terminó segundo la duodécima y última etapa, cuyo ganador fue el chileno Nacho Cornejo (Honda) al hacer el tiempo más rápido en el último tramo cronometrado del rally, de 167 kilómetros, que debe ser completado con un epílogo de exhibición de 13 kilómetros antes de pasar por el podio de meta.

Para el joven Cornejo también fue su mejor año en el Dakar al finalizar esta vez en la cuarta posición de la general y haber ganado dos etapas en el raid, incluida esta última

La carrera la dominó casi de principio a fin Brabec, que se puso líder de la general en la tercera etapa y ya no abandonó esa posición hasta el final. El estadounidense se tomó así su propia revancha personal después del amargo abandono sufrido en el último Dakar, cuando tuvo el motor de moto le falló cuando iba líder a falta de dos etapas para el final.

Entre los argentinos, el mejor ubicado fue Luciano Benavides quien consiguió su mejor resultado al quedarse con la sexta posición del total de tiempos. Quien lo sigue es el mendocino Franco Caimi que logró el objetivo de mantenerse entre los diez mejores al conseguir el octavo lugar. 

Archivado en