Mundial de Rugby

Ledesma, muy crítico con la actuación de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby fue crítico al momento de analizar la primera victoria de Los Pumas en el Mundial ante Tonga. 

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 11:01 hs

"Hay que charlar con los chicos para ver qué pasó en el segundo tiempo", advirtió el head coach del seleccionado argentino Mario Ledesma luego de una victoria lógica sobre Tonga por 28-12, pero sin brillo y con dudas que persisten.

Un panorama que no es el ideal de cara a lo que se viene: el duelo del sábado contra Inglaterra el sábado próximo, con la obligación de ganar para mantener la esperanza de pasar a cuartos de final.

"Cuando preparás bien el partido, se arranca bien. Marcamos muchos puntos en los primeros minutos. La obtención, el line y el maul funcionaron muy bien. Ellos perdieron muchas pelotas en el contacto. Cuando existe una diferencia, hay que marcarla en la cancha, y este partido tenía que servir para preparar lo que se viene contra Inglaterra", destacó Ledesma.

"Hay que charlar con los chicos para ver qué pasó en el segundo tiempo. Nos perdimos varios tries, el maul dejó de funcionar, nos perdimos en la transmisión de las jugadas, perdimos confianza en los últimos minutos y ellos -los tonganos- no tenían nada que perder", aceptó el entrenador con tono autocrítico.

Y también adelantó lo que será necesario en los próximos días: "Hay que laburar mucho en la semana para ganar ese partido contra Inglaterra. Hay que hacer todo un poquito más. Line, tackle, reposición. Todo lo que hicimos en el primer tiempo, pero más. Lo que hicimos en el segundo tiempo, no lo cuento".