Personajes

Riquelme tendrá su despedida el "Día del hincha de Boca"

Será el 12 de diciembre en La Bombonera. "No sé si estoy preparado para volver a jugar en esa cancha", dijo Riquelme emocionado tras anunciar su fiesta. 

martes, 17 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

Juan Román Riquelme anunció, en una conferencia de prensa, la fecha del partido que pondrá fin a su carrera deportiva. Se realizará el 12 de diciembre en La Bombonera y en las próximas horas se darán más detalles al respecto.  

El "10" explicó que eligió el Día del Hincha de Boca para su partido despedida "porque es una jornada importante para que se pueda disfrutar mucho", y confirmó también la asistencia del entrenador Carlos Bianchi, "que tuvo mucho que ver con esto, estaba a disposición para esa fecha y no podía faltar". "Me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal, y él sabe todo lo que yo lo quiero", dijo sobre el "Virrey".

Sobre la coincidencia de las fechas entre su partido despedida con el Mundial de Clubes que se iniciará un día antes, opinó que "ojalá se le dé a Boca estar en Qatar, pero queda un camino largo, una semifinal difícil (ante River Plate), y los brasileños en una final que son muy buenos. El que gane esta Copa lo tendrá merecido".

"Estoy más grande, me emociono un poco más, y el vínculo que tengo con la gente es maravilloso", señaló el astro, y añadió: "Va a ser una fiesta de todos los 'bosteros' y tener la posibilidad de jugar este partido después de haberme retirado hace mucho tiempo es increíble".