Copa América

La dura sanción que Conmebol le impuso a Gabriel Jesús

El delantero fue suspendido por dos meses más una multa económica por la reacción violenta que tuvo tras ser expulsado en la final de la Copa América. También fue castigada la Confederación Brasileña

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 22:00 hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sancionó al delantero Gabriel Jesús con dos meses de suspensión en competencias internacionales.

En el caso del atacante de Manchester City, de Inglaterra, se excedió en la protesta posterior a la expulsión contra Perú, en la final de la Copa América de Brasil, y le dieron 60 días sin actividad oficial o amistosa más 30 mil dólares de multa.

Jesús vio la tarjeta roja y luego empujó a sus rivales, pateó una botella, empujó la cabina de visualización del VAR y gesticuló con sus manos dando a entender que "todo estaba arreglado".

Si bien esta sanción se puede apelar, según lo establecido en el reglamento disciplinario, el delantero se perderá solamente los amistosos contra Colombia el 6/9 y contra Perú cuatro días más tarde.

En segundo lugar, la Conmebol estableció una penalización de 15 mil dólares para la Confederación Brasileña por haber llevado al presidente Jair Bolsonaro a la coronación por el título continental.