supercopa argentina

El antecedente entre Boca y Central en Mendoza

El Xeneize y el Canalla se enfrentarán esta noche en el Malvinas Argentinas por la final de la Supercopa Argentina, y ya tienen un antecedente jugando en estas tierras que favorece a los rosarinos.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:00 hs

Boca y Rosario Central se vieron las caras por la Copa Argentina en cuatro oportunidades y el último partido fue en la ciudad de Mendoza, donde esta noche definirán al campeón de la Supercopa.

Aquel partido en el Malvinas Argentinas es el antecedente que ostentan en este estadio, previo al cruce decisivo de las 21.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Los octavos de final de la Copa Argentina 2017 tuvieron como protagonistas a los finalistas de la Supercopa, el miércoles 27 de septiembre. Con un gol de Mauricio Martínez a los 25 minutos del primer tiempo, Rosario Central se impuso por 1-0 ante Boca y avanzó a la siguiente instancia. La campaña del Canalla continuó con un triunfo ante Godoy Cruz y finalizó en las semifinales, luego de perder por penales contra el subcampeón Atlético Tucumán.

Después de un año y ocho meses, el estadio Malvinas Argentinas vuelve a ser sede de un cruce entre Boca y Rosario Central por Copas Nacionales. El título de la Supercopa Argentina presentará al Xeneize como campeón de la Superliga 2017-2018 y al Canalla como ganador de la Copa Argentina 2018.

La última definición entre ambos equipos sucedió en la final de la Copa Argentina 2014-2015, cuando Boca se consagró como campeón en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, después de vencer por 2-0 a Rosario Central con los goles de Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez.

La Supercopa buscará a un nuevo ganador entre el Xeneize y el Canalla, tras las consagraciones de Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y River.