NBA

Los Sixers y los Blazers fuerzan el séptimo juego

Philadelphia 76ers venció por 112 a 101 a Toronto Raptors en semis del Este, mientras que Portland Trail Blazers superó por 119 a 118 a Denver Nuggets en el Oeste, por lo que ambas series están 3 a 3 y se definirán en el séptimo partido.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:40 hs

Philadelphia 76ers venció anoche por 112 a 101 a Toronto Raptors en semis del Este, mientras que Portland Trail Blazers superó por 119 a 118 a Denver Nuggets en el Oeste, por lo que ambas series están 3 a 3 y se definirán en el séptimo partido.

El escolta Jimmy Butler con 25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos de balón le dio nueva vida a los Sixers. Edificados en torno a Joel Embiid tanto en ataque como en defensa, Ben Simmons tuvo una de sus mejores noches en la presente postemporada. Tobias Harris, JJ Redick y Mike Scott apuntalaron una jornada brillante de Philadelphia, imprescindible para forzar el séptimo juego.

El decisivo encuentro jugará el domingo en Toronto, donde el ganador de la serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks, que eliminó a Boston Celtics (4-1).

Por su parte, el base Damian Lillard y Portland Trail Blazers se resistieron a quedar eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste y con su triunfo ante los Nuggets forzaron el séptimo y decisivo encuentro que se jugará el próximo domingo.

Lillard recuperó su inspiración encestadora y con 32 puntos, incluidos 17 en el tercer cuarto, cuando los Blazers rompieron el marcador a su favor, lideró una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Lo siguieron C.J. McCollum (30), Rodney Hood (25) y Zach Collins (14).