El médico español que atenderá a Scocco descartó su retiro

El médico español que atenderá a Scocco descartó su retiro

Carles Pedret será el especialista que atenderá al delantero de River Plate, que viene arrastrando una vieja lesión en el gemelo, y adelantó que "si lo único que está afectado es el gemelo, el tiempo de recuperación es corto".

El delantero de River Plate Ignacio Scocco viajará a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar a un especialista, ante la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho.

Scocco, de 31 años, estará acompañado del médico de River, Pedro Hansig, para su entrevista con Carles Pedret, una eminencia que ha tratado, entre otros, a Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant. "Nadie se puso en contacto conmigo por ahora", aclaró de todas formas el especialista en medicina deportiva y diagnóstico en lesiones musculares en diálogo con Fox Sports esta mañana.

"No conozco la dolencia en sí misma ni por qué se repite. Si lo único que está afectado es el gemelo, el tiempo de recuperación es corto. En tres semanas podría estar. Si hay afectación más tendinosa, puede demorar un mes y medio o dos meses", explicó el galeno.

"Es muy común tener relesiones y recuperarse sin ningún problema. En absoluto corre peligro el abandono del fútbol", agregó.

Scocco tenía previsto llegar en condiciones a la final de la Recopa Sudamericana del 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense, de Brasil, pero no puede resolver el tema de esa lesión y todo indicaría que al menos este semestre no volverá a jugar.

El primer desgarro del gemelo derecho de Scocco se originó el 3 de noviembre del año pasado a los 12 minutos de juego ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, por el torneo de la Superliga, justo en las semanas previas a las finales de la Copa Libertadores ante Boca.

Luego, en los trabajos de recuperación para poder llegar a jugar alguno de los dos partidos ante Boca volvió a resentirse y apenas si pudo estar media hora ante el Al Ain en el primer partido del Mundial de Clubes.

Después, en la pretemporada, el 13 de enero en Punta del Este la misma lesión lo dejó afuera de la preparación y volvió a jugar recién casi 45 días después en un partido ante Newell´s, cuando ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol de penal.

La buena recuperación lo hizo jugar tres partidos más, dos de los cuales fueron de titular, pero el 21 de marzo en la práctica volvió sentir la molestia y los estudios determinaron que estaba otra vez desgarrado en la misma zona.

Desde aquella primera lesión, Scocco no pudo completar nunca 90 minutos de juego y apenas sumó 330 en cancha.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?