NBA

Dirk Nowitzki colgó la camiseta

Este miércoles por la noche jugará su último partido ante San Antonio Spurs<br><br>

miércoles, 10 de abril de 2019 · 11:07 hs

El alemán Dirk Nowitzki le puso fin a su exitosa carrera de veintiún años en la NBA, en una noche, la del martes 9 de abril de 2019, en la cual “su afición” lo despidió con todos los honores, y en la que además sus Dallas Mavericks derrotaron a los Phoenix Suns.

“Como ustedes pueden esperar, este es mi último juego en casa. Hace 21 años dejé Alemania y Dallas se convirtió en mi hogar. Aquí está mi esposa, aquí nació mi hijo. Ya soy un texano más”, expresó Nowitzki.

Nowitzki fue elegido en la novena selección en el Draft de 1998. Fue campeón de la NBA en la temporada 2010/2011, MVP de la temporada 2006/2007, MVP de las finales en 2011, y participó en 14 oportunidades del All-Star.

Además es el tercer jugador con más partidos en la historia (1.521); el sexto con más puntos (31.540), y el jugador que mas temporadas consecutivas jugó (21) con un mismo equipo.

En la noche en que se despidió de su público, Nowitzki, quien el 19 de junio cumplirá 41 años, estuvo acompañado por Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird, Shawn Kemp y su compatriota Detlef Schrempf, los jugadores a quienes consideró como sus máximas influencias.

Cada uno de ellos tomó el micrófono y destacó lo que representó el alemán para la liga, aunque la mayor cantidad de aplausos se la llevó Barkley, con su particular sentido del humor.

Y fue justamente fue “Sir Charles” el hombre que vio el gran proyecto que era Nowitzki en un viaje que realizó a Alemania allá por finales de la década del ‘90.

“Llamé a Nike (la empresa que lo envió a Alemania) y le dije: Tengo un niño que necesita ir a Auburn (la universidad donde él había jugado). Me dijeron que no se podía hacer nada porque él iba a ir al ejército (Nowitzki tenía 18 años). Entonces le respondí, al diablo con eso. Así que lo llamamos y un par de meses más tarde, fue reclutado por la NBA”, contó Barkley.

Dirk Nowitzki le dijo adiós al básquetbol. De la mejor manera. Yéndose por la puerta grande, como lo hacen aquellos que dejan una marca en el juego.