Hockey sobre césped

Liceo aprobó y dio un paso firme en el Vendimia

Las Clavitas derrotaron a Marista en el encuentro que abrió una nueva edición del tradicional torneo mendocino. Murialdo, Andino y Los Tordos también ganaron.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 10:03 hs

Comenzó una nueva edición del Torneo Vendimia en Mendoza, con la participación de 16 equipos femeninos y 5 planteles masculinos.

La competencia se extenderá hasta el próximo martes y tendrá como sede los sintéticos de los Estadios Mendocino y Ciudad de Godoy Cruz.

Liceo gustó, goleó y dio su primer paso en el Vendimia

Liceo vs. Marista

El conjunto conducido por Federico Bermejillo derrotó a Marista por 4 a 2 y sumó sus primeros puntos en el certamen mendocino. Con una clara visión de juego, las Clavitas brillaron en sus actuaciones y fueron superiores en todas las líneas. Delfina Thomé fue la gran figura.

El partido

Liceo logró un primer cuarto perfecto, tras imponerse a los segundos de iniciado el partido con un disparo de revés de Delfina Thomé. Minutos más tarde, Julieta Colo tramitó el segundo gol del encuentro y selló una impecable actuación de Liceo.

Sin encontrar el rumbo, Marista continuó el partido probando variantes de juego. Liceo, afilado, se apoyó en la rapidez de Delfina Thomé y en la precisión de Micaela Conna, quienes fueron claves para enhebrar el imponente juego de las Celestes.

A los 24’, Candela Maricchiolo logró el 3 a 0, aunque minutos después Sofía Casale dio con el palo de Atencio y festejó el descuento para Marista.

Liceo derrotó a Marista por 4 a 2

En el complemento, las Curitas cambiaron el chip y entraron con un ánimo diferente. Al minuto de juego Amparo Ruiz conquistó para Marista y achicó la distancia para pensar en la igualdad, sin embargo Delfina Thomé volvió a probar de coner corto, sacó ventaja y dejó el marcador 4 a 2.

Sin pausa, la escuadra conducida por la dupla Paredes-Epis intentó llegar al semicírculo contrario pero se encontró un rival que supo cuidar el resultado, controlar los espacios y trasladar los números al final del encuentro.

De esta forma, Liceo sumó un triunfo clave ante un Marista en transición, que debe acomodarse y dar pelea en los próximos encuentros. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Liceo (4): Renata Atencio, Rocío Royo, Bianca Maricchioli, Agustina Ricci, Juliana Luque, Sofía Landi, Victoria Bernal, Micaela Conna, Delfina Thomé, Emilia Guillén y Lucía Yazlli. DT: Federico Bermejillo

Ingresaron: Candela Maricchiolo, María Julieta Colo, Luciana Linardelli, Guadalupe Patrucco, Paula Sánchez y Milagros Davila

Marista (2): Josefina Muñoz, Sofía Montaña, Luciana Dora, Shaira Gattás, Lucía Ponce, Julieta Orlando, Alessia Capone, Eugenia Griotti, Emilia Bazana, Sofía Casale y Agustina Torres. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Milagros Mom, Amparo Ruiz, Juliana Storelli, Lucila Guevara, Justina Guiñazú, María Filizola y Julieta Mampel

Goles: PT: 30’’ Delfina Thomé (L), 8’ Julieta Colo (L). 2° cuarto: 24’ Candela Maricchiolo (L), 26’ Sofía Casale (M). ST: 1’ Amparo Ruiz (M) y 3’ Delfina Thomé (L)

Corner corto: Marista 3 – Liceo 2

Árbitros: Emanuel Otaiza – Luis Pérez

Todos los resultados de la jornada

Murialdo 2 – Peumayén 0

Andino 2 – Teqüé 0

Liceo 4 – Marista 2

Los Tordos 4 - Rivadavia 0