Dinero

Hallaron un cuerpo en el avión de Emiliano Sala

Las autoridades a cargo de la búsqueda oficial informaron que en las imágenes registradas por el submarino manejado de manera remota pudieron detectar el cuerpo de un ocupante en el avión hallado ayer en el Canal de la Mancha.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 16:05 hs

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) ha hallado este lunes un ocupante del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson entre los restos del aparato siniestrado y que fue encontrado el domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, confirma la cadena británica BBC.

"Trágicamente, en las imágenes de video del ROV (submarino a control remoto)un ocupante es visible en medio de los restos", asegura el informe publicado por la AAIB.

"Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave", explicaron sobre el proceso de identificación del avión caído.

?El buque de búsqueda FPV Morven identificó ayer un objeto de interés en el fondo marino usando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área para que el buque científico Geo Ocean III usara su submarino operado a distancia para inspeccionar el área, donde pudieron confirmar que los restos hallados eran los del avión Piper Malibu registro N264DB.

?"La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con los familiares del piloto y el pasajero, y la policía", agregó el informe oficial.

Por último, la agencia gubernamental británica anunció que tiene la intención de publicar "un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente".