Turismo Carretera

Matías Jalaf se prepara para un nuevo desafío en el TC

El mendocino será parte de la segunda fecha, se disputará en Neuquén, donde buscará sumar buenos puntos para aumentar la ilusión de meterse en la Copa de Oro.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:28 hs

Matías Jalaf está preparado para encarar lo que será la 2da fecha del año de TC que se disputará en el autódromo "Centenario" de la ciudad de Neuquén.

Sabiendo de la falta de potencia esperada en el motor, el piloto mendocino apuntará a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en una carrera que será la primera de carácter especial, con cambio de cubiertas.

Tras haber realizado un repaso íntegro y control de elementos en el Ford, el equipo Donto Racing evaluó el rendimiento del auto en el banco de rodillos para realizar un chequeo general, y allí se detectó la falta de potencia del motor, por lo cual Jalaf viajará un tanto condicionado y deberá apostar al buen funcionamiento del chasis para poder apuntar a un buen resultado inicial.

Tras el sorteo que se realizó el pasado martes en la sede de la ACTC, a Matías le tocó el box número 41, por lo cual deberá ingresar en una de las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 o 21, inclusive) a realizar el cambio de neumáticos.

La actividad para Jalaf y el Turismo Carretera en Neuquen comenzará el viernes con los dos entrenamientos libres, la primera a partir de las 12.50, luego con una práctica de cambio de neumáticos a las 13.25hs, y el segundo ensayo desde las 15, con una práctica posterior de cambio de neumáticos a las 15.35hs.