Elecciones 2019

Matías Roby regresa a Las Leonas

El reconocido médico mendocino, ex ministro de Salud de la provincia, está en Córdoba junto al Seleccionado femenino de hockey, al cual regresa luego de siete años. Su amistad con el Chapa Retegui fue clave.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:35 hs

El médico deportólogo mendocino Matías Roby regresa al cuerpo técnico de Las Leonas, el Seleccionado femenino de hockey sobre césped, luego de siete años.

Roby, ex ministro de Salud de la provincia, está en Córdoba junto al combinado nacional, que mañana enfrentará a Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League, y anunció a MDZ que estará en el banco para dicho partido.

?El galeno mendocino es muy amigo de Carlos Retegui, actual entrenador de Las Leonas, y ese vínculo fue la clave para su regreso al hockey de Selección. "El Chapa le sugirió a los dirigentes que me contactaran y acá estoy", agregó Roby.

Matías Roby ya fue parte del cuerpo técnico tanto de Las Leonas como del Seleccionado masculino. De 2010 a 2011 se hacía cargo del plantel femenino cada vez que visitaba la provincia y en 2012 se sumó y formó parte de la gira preolímpica por Estados Unidos.

En el año 2013 asumió en Los Leones, siempre de la mano de Retegui, y al año siguiente debió dar un paso al costado por sus obligaciones al frente del Ministerio de Salud. En 2015 regresó, estuvo en la World League de Buenos Aires y se fue antes de los Juegos Olímpicos Río 2016.