Automovilismo

El Zonal consagró a cuatro nuevos campeones

En San Martín se terminó la temporada 2019 del automovilismo regional, con cuatro carreras apasionantes y definiciones polémicas. Mucho público asistió al autódromo y el show no decepcionó.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:32 hs
El Zonal consagró a cuatro nuevos campeones
Santiago Molé, campeón de la Promocional Fiat (Ale Torres)
El Zonal consagró a cuatro nuevos campeones
El flamante y el saliente monarca. Tomy Martín y Pablo Paladini del TP 1.4. (Ale Torres)
El Zonal consagró a cuatro nuevos campeones
El "Rey" de la Clase 2, Rodrigo Molé (Ale Torres)
El Zonal consagró a cuatro nuevos campeones
Fernando Secchi celebra la consagración en el TC Cuyano (Ale Torres)
ver pantalla completa

El campeonato 2019 del Zonal Cuyano bajó su telón en San Martín con cuatro definiciones apasionantes. Mucho público se acercó al autódromo para seguir las alternativas y se fueron encantados por lo visto en pista. 

Tres de las cuatro categorías se definieron en pista. La más apasionante fue la que protagonizaron Santiago Molé y Juan Martín Herrero quienes comenzaron la final de la Promocional Fiat sabiendo que quien llegara adelante sería el campeón. Desde la primera a la última vuelta entregaron todo y fue Molé quien pudo festejar tras arribar tercero. 

El de Godoy Cruz aguantó como pudo los embates del sanrafaelino que estuvo a pocas curvas de coronarse pero un exceso cuando intentó superar al "Santi" lo retrasó al quinto lugar. Mauro Gómez de La Torre consiguió su primera victoria en la divisional y Adrián Tagarot, de gran cierre de temporada, lo escoltó. 

El auto del Santi Molé bien custodiado. (Ale Torres)

Tomás Martín, un joven talento que llegó desde el karting, pisó fuerte en el Turismo Pista 1.4 y se consagró campeón luego de realizar una temporada muy regular. El de Colonia Segovia corrió con inteligencia, no se metió en líos y el quinto lugar le sobró para anotar su apellido en la historia cuyana. Pablo Paladini, su principal "enemigo", ganó la competencia y en gesto de grandeza le entregó simbólicamente el "1" al bajarse del auto. 

Los abuelos y el campeón. Jorge Martín, Tomy Martín y Daniel Gerardi. (Ale Torres)

La Clase 2 tiene a Rodrigo Molé como nuevo monarca. A bordo del Clio subió al podio, por detrás de Fabrizio Benedetti (Gol) y su hermano Caito (Gol), y se transformó en el nuevo rey de la denominada Vedette del Zonal. El godoycruceño, subcampeón 2018, pudo así tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado y dar rienda suelta a un merecido festejo. 

El podio de la Clase 2. Caito Molé, Fabrizio Benedetti y el Rey Rodrigo. (Ale Torres)

En la única categoría donde se tuvo que esperar hasta después de la técnica para saber quién se quedaba con el "1" fue en el TC Cuyano. En pista, había sido Gerardo Martín el consagrado pero al momento de revisar la Dodge hubo un problema en la compresión y fue excluido. Esta situación, entonces, hizo que Fernando Secchi (Chevrolet) gritará campeón horas después de terminada la competencia que quedó en manos del monarca saliente, Rodrigo Luengo (Fairlane). 

Los Gigena, los Secchi y un festejo esperado. (Ale Torres)

 

Archivado en