Automovilismo

El Zonal cierra su temporada compartiendo pista con Tradicionales

El próximo fin de semana, en San Martín, se realizará el premio coronación y en cada una de las categorías los campeonatos están al rojo vivo por lo que será apasionante. Además, tendrá el plus que el automovilismo "tierrero" se suma al espectáculo.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 19:30 hs
El Zonal cierra su temporada compartiendo pista con Tradicionales
Jorge Melendez y Santiago Molé, líder de la Promocional Fiat (Ale Torres) Foto: Ale Torres

El próximo fin de semana se terminará la temporada 2019 del Zonal Cuyano. Las cuatro categorías que componen el show, Promocional Fiat, Turismo Pista 1.4, Clase 2 y TC Cuyano, definirá sus torneos y en cada una hay más de un candidato para pintar el "1" en los laterales. 

En el TC Cuyano los dos únicos con posibilidades son Fernando Secchi y Gerardo Martín. Ambos están separados por tan solo siete puntos cuando quedan 52 puntos en juego (1 punto de pole, 6 de serie y 45 de final). Rodrigo Molé, en la Clase 2, aventaja por 13 puntos a Jorge Vitar, mientras que José París, que aún no ganó, tiene chances ya que se ubica a 33 unidades

Fernando Secchi
Fernando Secchi

En el Turismo Pista 1.4 son cuatro los pilotos que buscarán la corona. Tomás Martín acumula 283 y es el único que tiene la victoria. Los demás están obligados a ganar para poder pelearle al joven piloto y ellos son: Pablo Paladini (262), Omar Marich (235) y Gabriel Bombini (233).

Tomy Martín
Tomy Martín

Por último, en la Promocional Fiat, Santiago Mole manda acumulando 259 unidades, seguido por Juan Martín Herrero (246) y  Emanuel Esposito (245). Maxi Telo también cuenta con posibilidades (214) pero debe ganar para poder celebrar en el caso que sume más que el resto. 

La actividad comenzará el día viernes teniendo en cuenta que compartirá pista con las Categorías Tradicionales. Habrá dos tandas de entrenamientos para el TC, Clase 2 y TP 1.4. El sábado habrá ensayos, clasificación y series mientras que el domingo se llevarán a cabo las finales a partir de las 12.30.

Archivado en