Fútbol europeo

El récord que le arrebataron a Lionel Messi en el 2019

El astro argentina ya se encuentra en su Rosario natal de cara al receso por las Fiestas. A pesar de haber alcanzado impactantes estadísticas en el año, perdió una corona que había lucido en 2018.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de diciembre de 2019 · 07:33 hs
El récord que le arrebataron a Lionel Messi en el 2019

El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, el Bayern Múnich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del fútbol europeo en 2019.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 dianas, lo que le permite superar al mismísimo Leo Messi, que ya lideró esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).



El delantero polaco es uno de los '9' puros de mayor relevancia en los últimos tiempos en el Viejo Continente, y por lo tanto en el mundo. Maneja todos los registros dentro del área y fuera su desenvolvimiento es propio de los mejores.

Messi, con el tanto anotado frente al Alavés, termina 2019 con medio centenar de goles entre el Barcelona y la Albiceleste, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance solo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

Kylian Mbappé, la figura que encarna la juventud, con un presente brillante y un futuro aún más ilusionante, acabó el año tercero con 44 dianas logradas con el París Saint Germain y la selección francesa. Le falta a la figura gala el refrendo de títulos con su club a nivel internacional. De momento, el proyecto sigue vigente con los octavos de final de la Champions en el horizonte.

A tres goles, con 41, tiene al inglés Raheem Sterling. El veloz 'sky blue' podría, no obstante, incrementar su cifra. El Manchester City aún debe jugar antes de final de año ante el Wolverhampton y el Sheffield United.

El portugués Cristiano Ronaldo acaba en esta ocasión quinto con 39 tantos entre el Juventus y la selección lusa y con el mal regusto de perder ante el Lazio la Supercopa italiana, disputada en Arabia Saudí. Su 'recolecta' es inferior a otros años e impide mandar en una tabla que lideró en 2011 (60 dianas), 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), cuando militaba en el Real Madrid.

El luso termina con tan solo un gol de ventaja sobre el colombiano Alfredo Morelos, cuya evolución en el Rangers escocés y en la selección cafetera ha sido palpable, en tanto que su excompañero Karim Benzema, que llegó a liderar la lista de artilleros de la Liga española, termina con 35 tantos, los mismos que hasta ahora ha logrado el argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City al que se enfrentará en los octavos de la Liga de Campeones, mientras que otros como Harry Kane (Tottenham/Inglaterra, 34) y Sadio Mane (Liverpool/Senegal, 34) pueden también incrementar su cuenta antes de fin de año. EFE

Archivado en