Campeonato Argentino de BMX

Mendoza consagró tres campeones nacionales

Este fin de semana se corrió en Villa Dolores la última fecha del Campeonato Argentino y del Open de BMX, que terminó consagrando a pilotos de Mendoza como campeones.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de diciembre de 2019 · 06:56 hs
Mendoza consagró tres campeones nacionales
Francisco Santibáñez durante la entrega de premios. Foto: Gentileza
Mendoza consagró tres campeones nacionales
Carlos Santibáñez, Ignacio Kaul y Francisco Santibáñez
Mendoza consagró tres campeones nacionales
Agustin Bugiolacchi
Mendoza consagró tres campeones nacionales
Torres y Bertolini
Mendoza consagró tres campeones nacionales
María Escardini
Mendoza consagró tres campeones nacionales
Luciano Blanco
ver pantalla completa

Luego de un intenso año de competencias, este fin de semana la fecha de Villa Dolores cerró el Campeonato Argentino y del Open de BMX, consagrando a los Campeones Nacionales en cada una de las categorías, entre las que hay varios mendocinos en los puestos de vanguardia y otros que se quedaron con el premio mayor.

Luego de algunas horas de atraso por una fuerte lluvia que cayó en la ciudad cordobesa, finalmente se pudieron desarrollar las vibrantes carreras de la séptima fecha. En la principal Categoría, Elite Men, ganó el riojano Ernesto Pizarro, sin embargo, fue su hermano, Fernando, quien se terminó consagrando como Campeón Nacional.

En lo que tiene que ver con los deportistas mendocinos, tres fueron quienes se coronaron en el Campeonato Argentino, sin contar las categorías “Escuelita” que son puramente participativas.

Francisco Santibáñez, que anteriormente había logrado ser el mejor en categoría Elite en el Campeonato Mendocino, logró quedarse también con el campeonato Nacional en Categoría Expertos de 17 a 24 años. Lo mismo sucedió con Agustín Bugiolacchi, en Novicios hasta 6 años y con Javier Torres, en Novicios de 16 años.

También hubo otros corredores de ACBIM que lograron colocarse entre los mejores del Argentino. En Cruceros de 36 y más años, Rodrigo Filitti quedó tercero; en Cruceros M, Carlos Santibáñez fue segundo; Lucca Campos logró ubicarse en la tercera posición en Novicios de 14 años; Juliano Bertolini fue subcampeón en Novicios de 16 años, al igual que Alan Aranguez, Subcampeón Nacional en Novicios de 17 y más años.

Dentro de Categoría Escuela, si bien no entra dentro del Campeonato, si hubo participaciones muy meritorias, destacando lo de Luciano Blanco y María Escardini, como los dos mejores en 6 años ya que ambos empataron en puntos.

Archivado en