Copa Libertadores

Flamengo batió un récord histórico y se fortalece para la gran final

El rival de River en la final de la Copa Libertadores sigue arrasando en el torneo brasileño y este fin de semana logró un récord histórico en el fútbol de su país. Los de Jorge Jesús se fortalecen cada vez más de cara al partido decisivo ante el Millonario.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 14:45 hs

Flamengo, rival de River en la final de la Copa Libertadores, hizo historia en el fútbol de Brasil y se fortalece cada vez más de cara al gran partido que se jugará, por ahora, en Santiago de Chile.

Tras la goleada frente al Corinthians por 4-1, el club carioca alcanzó el número más alto de triunfos dentro del campeonato brasileño desde su creación. Son 22 victorias en 30 partidos, cifras que no alcanzó ni cuando salió campeón en 2009. Otro dato es que en aquella temporada marcó 58 goles, hoy lleva 64 a falta de ocho fechas para el final.

Y todavía podría hacerse de otro récord a nivel nacional, ya que de ganar tres enfrentamientos más podría superar la suma de victorias que lograron el Cruzeiro en 2014, el Corinthians en 2015 y el Palmeiras en 2016, con 24, y quedar como el único equipo en alcanzar las 25 (o más) en una temporada.

En medio de su gran andar en la liga, el Flamengo deberá disputar la final contra River Plate el próximo 23 de noviembre. La diferencia que le lleva a su inmediato perseguidor será beneficiosa a la hora de dar descanso a los jugadores sin tener que preocuparse por el liderazgo.