Hockey sobre césped

Mendoza sacó pasaje a las semifinales del Argentino

Los Seleccionados Mayores de la provincia avanzaron a semifinales y buscarán un lugar en la definición de la competencia. Aquí, todas las fotos y los detalles de la segunda jornada. 

sábado, 5 de octubre de 2019 · 10:15 hs

Con gran algarabía Mendoza cerró con éxito la fase de grupo del Campeonato Argentino de Selecciones y buscará un lugar en la final, tanto en damas como en caballeros.

Tres de tres y a la semifinal

Mendoza a la final!

El combinado provincial derrotó a Santa Fe en el cierre de la fase de grupo y avanzó invicto a la próxima instancia del certamen argentino.

Manteniendo el mismo esquema, el seleccionado local sobresalió ante Santa Fe con un juego limpio y muy ordenado, y logró imponerse por medio de sus dos delanteras, Gianella Palet y Priscila Jardel.

SEMIFINALISTAS. Ubicadas en lo más alto del grupo A, las Borravino se medirán con el segundo de la zona B, Bahía, en la primera semifinal del certamen. El encuentro se disputará hoy, a partir de las 18, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Córdoba, por su parte, finalizó en lo más alto de la zona B -también sin derrotas- y buscará ante Buenos Aires el otro lugar en la gran definición, desde las 20.

Los mendocinos empataron ante Córdoba en el inicio de la jornada

El equipo conducido por Gabriel Gómez arrancó la jornada del viernes con un empate ante Córdoba por 2 a 2.

Si bien los locales iban perdiendo por 2 a 1, sobre el final un penal para Mendoza le bastó a Leandro Ojeda para cambiar el rumbo del partido.

El equipo de Gómez venció a Tucumán y avanzó a las semifinales

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

En su tercera presentación, obligados al triunfo para no depender de nadie, los mendocinos cerraron la primera etapa del campeonato ante su par de Tucumán.

Con un juego más consolidado, los Borravino superaron a su rival por 2 a 1, se posicionaron primeros en su zona y clasificaron a semifinales.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

El partido

Con más posibilidades que su contrincante, Mendoza encontró su juego inmediatamente y trabajó para ocupar y dominar en todos los espacios del campo de juego.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)
Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

Con diagonales y una conexión directa con los delanteros, los dueños de casa arrasaron en la primera fase y lograron imponerse en el tercer corner corto, del stick de Leandro Ojeda.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

Si bien los Tucumanos salieron a buscar el empate, Mendoza continuó priorizando la posesión de la pelota y con gran precisión eludió a su rival e impidió peligro alguno para el arco de Bosso.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

A los 10’ del tercer tiempo, nuevamente de corner corto, Ojeda probó y festejó.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

Con la ventaja, el cuerpo técnico reestructuró las propuestas de los mendocinos para cuidar el resultado, pero un contragolpe sorpresivo de Tucumán sobrepasó la defensa local y por medio Emilio Carrizo, Tucumán descontó.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

Durante los minutos finales la visita aceleró y logró un penal para igualar las condiciones. Sin embargo, Bosso se hizo gigante en el arco de los mendocinos y tapó el disparo de Andrés Shiroma.

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

De esta forma, Mendoza superó a Tucumán por 2 a 1, finalizó en lo más alto de su grupo y hoy, desde 16, enfrentará a Litoral por un lugar en la gran definición. 

Mendoza vs. Tucumán (Laura Zeier/MDZ)

Córdoba y Buenos Aires protagonizarán la otra semi, a las 14. Todos los encuentros decisivos se disputarán en Godoy Cruz.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (2): Emiliano Bosso, Tomás Domínguez, Juan Martín Gudiño, Matías Bustos, Matías Rubiño, Carlos Nicito, Abel Davi, Franco Médici, Mauro Coria, Mauro Valencia y Agustín Rodríguez. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Leandro Ojeda, Guillermo Barbeito, Federico Franco, Luciano Coria, Nicolás Lara, Alejandro Gómez, José Aguilera, Mauricio Goldstein, Tomás Domínguez,

Tucumán (1): Miguel Fiol, Cristian Maciel, Isaías Chehin, Marcos Pacheco, Lucas Rivero, León Décima, Hernán Figueroa, Andrés Shiroma, Martín Zalatel, Leandro Micieli y Juan Emilio Carrizo. DT: Cristian Juárez

Ingresaron: Agustín Brito, Manuel Palacio, GianFranco Micieli, Valentín González, Pablo Bonotto, Carlos Roldán y Nicolás Pina

Goles: PT: 26’ Leandro Ojeda (M). ST: 45’ Leandro Ojeda (M) y 47’ Juan Emilio Carrizo

Corner cortos: Mendoza 6 – Tucumán 0

Figura: Emiliano Bosso (M)

Árbitros: Federico Silva – Gustavo Ferreiros

Tras tapar un increíble penal, Emiliano Bosso hizo un balance de la primera etapa de los mendocinos