Fútbol Argentino

Diego Pozo se mostró confiado y con fuerzas

A pesar del enojo de varios hinchas con el equipo porque los resultados positivos no aparecen, tanto el propio entrenador como la dirigencia confían en que revertirán el flojo presente.

martes, 1 de octubre de 2019 · 10:02 hs

Si bien la igualdad 0 a 0 ante All Boys cortó con la racha de derrotas que arrastraba Gimnasia, ese resultado le impidió al Lobo celebrar por primera vez en el torneo en su cancha y ante su gente. La sequía de goles y de triunfos ya es preocupante luego de siete partidos, una idea que sostienen todos en el Legrotaglie.

Pero a pesar de que algunos hinchas muestren su fastidio por este magro presente que tiene el Blanquinegro, desde la dirigencia respaldaron a Diego Pozo y el mismo DT salió a confirmar que está muy bien y que solamente piensa en continuar con su proceso y dar vuelta la historia en el parque. “Se hace difícil, tratamos de cambiar sistemas y jugadores para poder ganar pero no podemos. Tenemos que seguir intentando porque hay cosas buenas”, fueron las primeras palabras del técnico.

Luego el ex arquero de Godoy Cruz se refirió a la posibilidad de cambiar la esencia de jugar, más allá de los futbolistas: “Tenemos una forma que es intentar y crear situaciones por los costados y por adentro y cuando uno cambia la forma uno pierde el rumbo. Tenemos que ser un equipo sólido, prolijo y que genere riesgo. Vamos a seguir por este camino”.

Acerca de que si la ansiedad y el nerviosismo son la principal falla del equipo, Pozo contestó: “No sé si estamos apurados, pero sí desprolijos. Pero esto es por momentos porque en general tenemos la pelota e intentamos”.

Gimnasia y All Boys repartieron puntos en el Legrotaglie

En cuanto a sus ganas de continuar, el DT fue contundente: “Yo estoy muy bien. Sé que estoy haciendo las cosas bien, conozco a este grupo y a todos los chicos del club. Yo sí tengo la paciencia necesaria y entiendo que no la tenga el hincha”.

Esto es un proceso. En ningún momento voy a dudar de mi trabajo ni del trabajo del cuerpo técnico. Acá hay mucha juventud y hay que tener paciencia aunque a la gente no se le puede pedir eso porque tiene derecho a ver ganar el equipo”, continuó.

“Sin embargo entendemos que esto es fútbol y acá sirve ganar”.

Para culminar, Pozo trató de poner paños fríos a la situación que atraviesa el Lobo: “Es preocupante porque no se puede ganar pero tampoco hay que hacerlo dramático porque esto es fútbol”.