Cuarentena en casa

Cuarentena: Ikea revela la receta de sus famosas albóndigas en salsa y enseña a prepararlas en casa

"Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y agradable ¡Buen provecho!", afirma la gerente de alimentos de Ikea en Reino Unido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de abril de 2020 · 07:08 hs
Cuarentena: Ikea revela la receta de sus famosas albóndigas en salsa y enseña a prepararlas en casa
Un cartel publicitario de albóndigas en el estacionamiento de una tienda de Ikea en la ciudad de Malmo, Suecia.

El fabricante y minorista sueco de muebles Ikea compartió la receta de sus famosas albóndigas en salsa para que los adeptos a su platillo más vendido puedan prepararlo durante la cuarentena por el covid-19.

"¿Echas de menos tu dosis de albóndigas Ikea? Hemos preparado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu propia casa", escribió la tienda este 20 de abril en su cuenta de Twitter en Reino Unido.

El mensaje incluía una imagen ilustrada para la preparación paso a paso, con un diseño similar al de las instrucciones de armado que acompañan los mobiliarios de Ikea.

Al anunciar el lanzamiento de la receta, Lorena Lourido, gerente de alimentos de Ikea en Reino Unido, recalcó que se trata de una alternativa con ingredientes fáciles de conseguir para aquellos que buscan "algo de inspiración en la cocina". "Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y agradable ¡Buen provecho!", aseguró.

Ingredientes para las albóndigas (4 porciones)

500 gramos de carne de res molida

250 gramos de carne de cerdo molida

1 cebolla finamente picada

1 diente de ajo

100 gramos de pan rallado

1 huevo

5 cucharadas de leche entera

Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa sueca

Un chorrito de aceite

40 gramos de mantequilla

40 gramos de harina de trigo

150 mililitros de caldo de verduras

150 mililitros de caldo de res

150 mililitros de crema doble espesa (crema de leche con un porcentaje de grasa mayor que la nata para montar)

2 cucharaditas de salsa de soya

1 cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación

Mezcle bien las carnes de res y cerdo para deshacer los grumos. Añada la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo y revuelva. Incorpore la leche y sazone con sal y pimienta. A continuación, arme pequeñas bolas redondas y colóquelas en un plato limpio. Cúbralas y almacénelas en el refrigerador por 2 horas (eso ayudará a que conserven su forma mientras se cocinan).

Ponga a fuego medio una sartén con aceite. Cuando esté caliente, agregue cuidadosamente las albóndigas. Cuando estén doradas, páselas a un recipiente refractario, cúbralo y llévelo al horno a unos 160 °C por 30 minutos.

Para preparar la salsa derrita la mantequilla en otra sartén y luego añada la harina. Mezcle y continúe cocinando y revolviendo durante dos minutos. Agregue el caldo de verduras y de res y siga revolviendo. Agregue la crema doble espesa, la salsa de soya y la mostaza. Lleve a fuego lento y deje que la salsa se espese. Continúe removiendo.

Al momento de servir, puede acompañar las albóndigas con puré de papa o papas hervidas

RT

Archivado en